Información general

Sergio Vogler, el muralista que embellece los espacios públicos de Posadas

Es un artista que se dedica a la pintura, desarrolla principalmente la técnica del mural. Pinta las paredes de la ciudad con motivos como Maradona, Charles Chaplin y Malvinas

Sergio Vogler es un artista que se dedica a la pintura y principalmente desarrolla la técnica del mural. Decidió cambiar rotundamente su rutina y en vez de viajar por el país, haciendo radiografías industriales, optó por los pinceles y la pintura para plasmar escenarios naturales y épicos en las veredas y hogares en Posadas.

El artista nació en Misiones pero ha vivido en distintas provincias del país. Sin embargo, aseguró que la energía, la belleza y el arte local siempre lo hicieron volver a su tierra natal.En cada trazo que realiza Sergio, el pintor, se puede percibir una pasión por su trabajo pero lo más asombroso es la vida que adquieren las paredes luego de ser retratadas con imágenes llenas de historias, del país y la provincia.

Sus murales no sólo reflejan la naturaleza misionera sino que reviven historias, recuerdos y vivencias que causaron personajes emblemáticos del mundo. Es así, que la figura del emblemático jugador del fútbol argentino, Diego Maradona junto con el gran humorista Charles Chaplin y los héroes de Malvinas, visten las paredes de casi toda una cuadra del barrio Itaembé Miní de Posadas.

Un arte que es pasión al mismo tiempo porque que llena de alegría hogares, clubes, calles y barrios; así lo definió Sergio mientras relataba, con la mirada fija hacia uno de sus murales, que mucha gente ha vuelto a sonreír cada vez que se detiene a mirar uno de sus dibujos.

“La mayoría se detiene a mirar y recordar los momentos vividos. Algunos recuerdan su paso como ex veteranos de guerra, otros  reviven los goles de Maradona con el seleccionado Argentino, o simplemente recuerdan sus hermosas vacaciones en familia mientras observan un mural que representa el mar y la profundidad”, reflexionó.

El mejor regalo

Aún quedan muchas ganas para seguir plasmando este arte de embellecer espacios públicos. “Pintar es más que un trabajo, es una forma de vida, y vivo de lo que me gusta. Pienso seguir regalándole a Posadas espacios para recordar y sonreír”, afirmó Sergio, mientras guarda sus pinceles y se despide. Quienes tuvieron la experiencia de conversar con él, culminaron la entrevista con la satisfacción de que todavía hay personas que se dedican a pintar el mundo de colores.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *