La Region

Retomaron los operativos integrales de salud que recorren los barrios posadeños

Este miércoles se realizó, en la Chacra 80, el operativo sanitario de carácter integral que incluyó atención médica en diferentes especialidades, y acciones de promoción y prevención, marcando el inicio del ciclo de estas intervenciones a cargo de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano de Posadas.

De esta forma, las familias pudieron contar con servicios como la vacunación anticovid, donde se suministraron 60 dosis y otras correspondientes al calendario nacional, al mismo tiempo, se realizaron 39 atenciones clínicas, 18 pediátricas, 21 odontológicas y 50 consultas con el equipo de nutricionistas.

Por otro lado, el sector de farmacias realizó 50 atenciones y otorgó 170 medicamentos. También la Dirección de Bioquímica efectuó 21 testeos de VIH, sífilis y hepatitis.

A su vez, el operativo contó con las intervenciones de las Direcciones de Prevención de Adicciones, Derechos Humanos, Desarrollo Social, Diversidad y Género, Adultos Mayores. Además, quienes se acercaron, pudieron solicitar información sobre salud sexual y reproductiva, y respecto a cuestiones vinculadas a violencia de género.

En tanto que, la Dirección de Epidemiología y Vigilancia de la Salud recorrió la Chacra 80, brindando indicaciones y recomendaciones para evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti. También se instaló el stand educativo para concientizar sobre este insecto que transmite las enfermades de dengue, fiebre amarilla, zika y chikungunya.

Las atenciones también se extendieron a las mascotas y, gracias al quirófano móvil del Instituto Municipal de Sanidad Animal (IMusA) que brindó atención con el quirófano móvil y práctico 8 castraciones, aplicó 66 vacunas antirrábicas y 66 pipetas.

Por su parte, el Centro de Documentación Rápida (CDR) móvil dijo presente en el barrio otorgando de esta manera el acceso a 18 vecinos a sus Documentos Nacionales de Identidad (DNI) y cambios de domicilios. Mientras que, el ropero comunitario otorgó diferentes prendas de vestir a los vecinos.

Asimismo, en estos operativos que se replicarán todos los miércoles, el Municipio tiene por objetivo acercar a los barrios diferentes servicios para mejorar la calidad de vida de las familias posadeñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *