Información general

«El conocimiento es un camino hacia la inclusión», señaló Arce en inauguración del Nodo Innovation Labs en San Vicente

El vicegobernador Carlos Arce presidió esta tarde la puesta en marcha del Nodo Innovation Labs en el Subsuelo de la Casa de la Cultura de San Vicente, donde destacó la gestión para conseguir beneficios para misioneras y misioneros apostando al crecimiento, al futuro y la economía del conocimiento ._

San Vicente. Hoy quedó inaugurado con la presencia del vicegobernador Carlos Arce, el Nodo de Innovación Tecnológica junto a la Directora de Puntos Digitales Nación, el Intendente local Fabián Rodríguez, la Directora de la Escuela de Robótica Solange Schelke, el Dip. Provincial Lucas Romero Spinelli, el secretario de Innovación del municipio José Tuzinkievich, legisladores, autoridades municipales, provinciales, el equipo de Robótica de las escuelas de la zona y la comunidad sanvicentina.

El vicegobernador Carlos Arce señaló que en San Vicente gracias a la articulación con Nación, Provincia y Municipio hoy se ofrecen 3 espacios, como parte de los 22 Nodos en toda la Provincia, mañana se inaugura otro Nodo en Cerro Azul sumando el N°23.

“No es lo mismo un escritorio cómodo en Buenos Aires que venir a hacer terreno acá y ver lo pujante que es nuestra Provincia, y lo sólida que es en la economía del conocimiento. “Tenemos la curiosidad de los misioneros, y también tenemos instituciones para satisfacer esa curiosidad”, dijo el vicegobernador y se refirió a los más de 77 Espacios Maker de la Escuela de Robótica que servirán “para aumentar las asistencias, para brindar oportunidades a cada vez más misioneras y misioneros, porque no hay edades, no hay clases sociales, y además este beneficio es para localidades vecinas también.”

“Mañana mismo los sanvicentinos y de cualquier municipio pueden venir y hacer uso de lo que por derecho tenemos todos los misioneros que es el aprendizaje, la inclusión como complemento de la educación convencional con más de 400 mil alumnos, 38 mil docentes y las 2 mil escuelas en nuestra Provincia , esto fortalece y agrega valor al aprendizaje, con la articulación interdisciplinaria con 3 espacios diferentes, no creo que haya otro en la Provincia, y tampoco en la Nación, orgullosamente lo digo”, marcó Arce.

«El conocimiento es un camino hacia la inclusión», finalizó el Vicegobernador.

Esta tarde también recibieron sus certificados sanvicentinos que cursaron en el Punto Digital sobre alfabetización digital y el vicegobernador Carlos Arce hizo entrega de una computadora para una estudiante de la carrera de Medicina.

Este espacio con una importante inversión, gracias al trabajo coordinado entre Nación, Provincia y Municipio el Nodo Innovation Labs es un espacio que busca promover de forma directa la economía del conocimiento en San Vicente y todo el Alto Uruguay.

En él coexisten el Espacio Maker, dependiente de la Escuela de Robótica de la Provincia de Misiones con 2 aulas y un taller totalmente equipado, un Punto Digital dependiente del Gobierno Nacional con un espacio de aprendizaje, un micro cine y un espacio de entretenimiento , y la Incubadora de Empresas «IMPULSA», dependiente del Municipio de San Vicente con 3 oficinas administrativas, una sala de reuniones, un espacio de coworking y una sala de conferencias, todas abiertas al público de forma libre y gratuita.

Con el objetivo de sumar la idea de negocio a los conocimientos incorporados a través de las distintas capacitaciones dictadas desde el Punto Digital y la Escuela de Robótica, a la Incubadora de Empresas se incorporan procesos de incubación y mentorías a los estudiantes y emprendedores que visitan el espacio.

Hasta la actualidad, el equipo del NODO ya atendió con mentoría y capacitaciones a más de 400 emprendedores, se les permitió el acceso a créditos a 20 emprendedores a través de fondos municipales y provinciales.

Así como también en los Puntos Digitales se atendieron con diversos trámites a más de 20366 personas en los puntos digitales. Se dictaron 94 Cursos y Capacitaciones, contando con un caudal de 2283 alumnos. Y es de destacar que la Escuela de Robótica capacitó a 405 chicos hasta la actualidad.

Es por todo ello que la apertura del Nodo de Innovación Tecnológica viene a cubrir una demanda en la comunidad de la región de zona centro, siendo el segundo centro de innovación tecnológica en la provincia de Misiones y asistiendo a las demandas locales y de localidades cercanas: Dos de Mayo, El soberbio, San Pedro, Alicia, Aurora, Santa Rita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *