Agro

Capacitación para optimizar las cosechas  

Tareferos de la zona Sur participaron de una jornada de capacitación sobre técnicas de cosecha, seguridad y aspectos legales de la actividad, ayer, 25 de agosto de 2022, en Garabí, Corrientes.

Los cosecheros compartieron conocimientos tanto durante una clase teórica como con prácticas en el yerbal, tras lo cual recibieron los correspondientes certificados de capacitación, herramientas (serrucho y tijera) e indumentaria de trabajo ((pantalón, camisa, botas, guates y gafa) por parte del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y de Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE).

Estuvieron presentes los directores por la Producción en el INYM, Nelson Dalcolmo y Jonas Petterson; funcionarios de UATRE de Santo Tomé, Gobernador Virasoro y Corrientes; los ingenieros Alejandro Giménez, Vanesa Ortega, Matías Skromeda, Maira Gómez y Matías Bazila, todos del Servicio de Extensión Yerbatero del INYM, y Natasha Hofkamp, del Área Técnica de la Institución yerbatera.

Las capacitaciones a tareferos continuarán en agosto, con la misma temática, los días 29 en Garruchos, 30 en Leandro N Alem y 31 en San Carlos. Luego, en septiembre, los días 6 en San Pedro, 7 en Gobernador Virasoro, 8 en San José, 9 en Jardín América y 13 en Montecarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *