Deportes

Presentaron el programa “Vivamos Fútbol” en Misiones: “El objetivo es darles contención a los chicos”

El programa “Vivamos Fútbol”, impulsado por el gobierno de Misiones y el IPLyC, llega a distintos barrios de la ciudad de Posadas con el objetivo de poder alejar a los chicos de los malos hábitos y darle una contención en distintos aspectos.

Rolando Schiavi, ex jugador de fútbol y hoy en día entrenador, llegó a Posadas para formar parte del programa “Vivamos Fútbol”, cuyo enfoque está puesto sobre la juventud misionera con la propuesta de brindarles nuevas actividades como contención.

El “Flaco” pasó por la pantalla de Canal 12 y contó cómo vienen trabajando. “Tenemos 90 chicos y chicas de todos los barrios. Nuestro objetivo es tratar de sacar a los chicos de los lugares en donde están y darles otro tipo de contención”, comenzó explicando el ídolo de Boca Juniors.

La nutrición, psicología, odontología son algunas de las patas en las que trabaja este programa para poder darle una mejor calidad de vida a los chicos. También Schiavi aseguró que el seguimiento escolar es fundamental, ya que con la pandemia muchos de ellos se alejaron de sus estudios y tienen como iniciativa que retomen y puedan continuar.

“Tratamos de que los chicos a esas edad se integren, que aprendan a compartir, que tengan respeto hacia los profesores, las mamás, los choferes que los trasladan y en todos los aspectos”. Además, explicó que este programa le sirvió a muchos de los chicos para aprender a desenvolverse y que los cambios están a la vista.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *