Información general

Se realizó frente a la Legislatura el “Festival de la Niñez”

Fue en la Plaza seca Néstor Kirchner. Niños, niñas y adolescentes (NNyA) que asisten a diferentes establecimientos educativos de la ciudad, y también que concurren a diversos merenderos, participaron de las actividades que fueron promovidas por la Legislatura provincial.

Durante el agasajo hubo presentaciones artísticas del Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento junto al Ballet Evolución; de la Academia Habibi; del Ballet Folklórico del Instituto Cooperativo I.C.E; de Cri Cri Producciones; de la Academia de Teatro Musical Talentos; de Retumbo Pampa; y también una obra de teatro a cargo de Walter Bogado.

En la oportunidad unas 24 organizaciones gubernamentales y de la sociedad civil, que trabajan de manera articulada para la implementación del protocolo de intervención en situaciones de abuso sexual contra NNyA, expusieron sus acciones y servicios. Participaron también el presidente del bloque de diputados renovadores, Martín Cesino; legisladores provinciales, autoridades legislativas, funcionarios y concejales de Posadas.

La actividad fue organizada por la Legislatura provincial a través de la Comisión de Niñez, cuya presidente, la legisladora Silvia Rojas, explicó que “fueron invitadas todas las instituciones gubernamentales y no gubernamentales que trabajan con y por la niñez en nuestra provincia; hicimos un circuito con carpas donde cada una de las organizaciones pudo tener su stand y expuso lo que hace todo el año por la niñez”.

“Asistieron jardines maternales, fundaciones, y diferentes instituciones que trabajan con la niñez, fue una tarde muy emotiva, con muchas escuelas invitadas entre las que se encontraban acompañándonos también algunas escuelas especiales”, agregó.

Rojas manifestó que el objetivo es poder brindarles a los niños, niñas y adolescentes de “nuestra provincia una tarde recreativa, esto es habitual en nuestra Cámara; el año pasado ya hemos hecho y siempre estamos tratando de estar cerca de cada niño y que sea una jornada inclusiva, por eso estamos compartiendo y estamos conviviendo todos en un mismo espacio; no estamos haciendo cosas por separado, de eso se trata la inclusión, esta es la mirada que tiene nuestra Cámara de Representantes”.

En tanto, el diputado Héctor Llera, vicepresidente de la Comisión de Niñez resaltó que “es el objetivo de esta gestión, trabajar fuertemente en favor de los niños, niñas y adolescentes, promoviendo diferentes medidas y políticas que van desde la búsqueda de su bienestar, hasta la erradicación del trabajo infantil, por ejemplo”.

“Son medidas que se vienen llevando adelante desde los diferentes ministerios y organismos, porque entendemos como política de Estado del gobierno provincial, la protección de los niños, niñas y adolescentes misioneros”, concluyó Llera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *