Información general

Lanzamiento de la Fiesta del Inmigrante en suelo brasileño

Una vez, como ya es costumbre para estas fechas, la Fiesta Nacional del Inmigrante tuvo la oportunidad de realizar el lanzamiento de su 42ª edición en la ciudad de Santa Rosa, Brasil.

En el auditorio del Hotel Imigrantes de la ciudad hermana, la Comisión Directiva de la Fenasoja recibió una delegación de Oberá, que llegó a Santa Rosa para dar a conocer los detalles de cómo será la Fiesta Nacional del Inmigrante, que se realiza del 1 al 11 de septiembre en el Parque de las Naciones.

La comitiva estuvo encabezada por Marta Wieremiey de Motta, presidente de la Federación de Colectividades, acompañada por el vicepresidente Mario Pizzutti y parte de su equipo y Paola Núñez en representación del municipio de Oberá. Además estuvieron la Reina Nacional, Karen Da Silva, las princesas Dana Moniec y Sol Rivero y Miss Traje Típico Valeria Vargas Minuzzo, así como la Paisana de Oberá Claudia Molas y las soberanas representantes de las colectividades.

La Comisión Central de Fenasoja 2024, encabezada por el presidente Dário da Motta Germano, recibió este miércoles a la delegación argentina que llegó a Santa Rosa para realizar el lanzamiento oficial de la FNI.

A su turno, el presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Fenasoja, Daniel Zimmermann Fuhr, dio la bienvenida y destacó la relación que viene desde hace tiempo entre ambos eventos.

Por su parte, Germano se refirió a la importancia de la estrecha relación creada entre Santa Rosa y Oberá, destacando el cariño y respeto con que son recibidos y acogidos en Argentina los habitantes de Santa Rosa y Fenasoja, elogiando la integración entre los pueblos a través de los dos eventos tradicionales.

A través de un decreto municipal, y debido a la relación e intercambio entre las dos ciudades, Marta Wieremiey –en representación de la FNI- recibió la declaración de “Huéspedes Oficiales de Santa Rosa”, de manos del Secretario de Gestión del municipio de Santa Rosa, Ademir Rosa.

Wieremiey agradeció la enorme recepción por parte de los hermanos brasileños, destacó la relación existente entre ambas ciudades y la importancia de que dos eventos de renombre internacional como la FNI y la Fenasoja mantengan esa estrecha relación a través de los años. “Los esperamos con los brazos abiertos del 1 al 11 de septiembre en el Parque de las Naciones”, invitó. En ese sentido, desde la Fenasoja confirmaron su presencia el viernes 2 de septiembre, oportunidad en que realizarán el lanzamiento de la edición 2024.

 

Promocionando en la ciudad hermana de Santa Rosa

Luego del lanzamiento, la delegación misionera fue recibida por las autoridades municipales en el edificio de la Prefeitura de Santa Rosa, donde fueron agasajados con presentes de emprendedores locales.

Tras ello, los representantes de la Fiesta Nacional del Inmigrante se dirigieron al centro de la ciudad para realizar la promoción haciendo entrega de folletería e invitando al público brasileño a visitar el Parque de las Naciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *