AgroEconomia

Ejecutaron casi $20 millones para el sector tealero y frutihortícola misionero

En el marco de la emergencia agropecuaria, desde inicios de este año se desarrollaron acciones de contingencia y luego de respaldo para la recuperación productiva de todos los sectores agrícolas de Misiones

Se ejecutaron los fondos para recuperación productiva del sector tealero, yerbatero y frutihortícola de Misiones. El programa de emergencia agropecuaria se implementa por sectores y en función de las necesidades registradas oportunamente en un relevamiento.

Se ejecutaron casi 20 millones de pesos para estos sectores que accederán con estos fondos a diferentes insumos necesarios para recuperar su producción.

El ministro del Agro Facundo López Sartori llevó adelante la entrega de los créditos junto al equipo de la Subsecretaría de Producción y Desarrollo Vegetal, de Planificación y Financiamiento Rural, de Tabaco y Gabinete.

López Sartori destacó el trabajo conjunto entre el Estado Provincial y los productores: “Estos cheques están en las mejores manos porque ustedes son nuestra fuerza productiva”, señaló en una de las últimas entregas de créditos.

Los recursos fueron gestionados por la Provincia ante el Fondo Fiduciario Nacional de Agroindustria (FONDAGRO) y son ejecutados por el Ministerio del Agro y la Producción cuyo principal objetivo es incentivar, fomentar y desarrollar el sector agroindustrial y las producciones regionales y/o provinciales en las diversas zonas del país.

Se trata de un plan integral de créditos no bancarizados a tasa cero con foco en la recuperación productiva, con períodos de devolución que se adaptan a las diferentes actividades.

Vale señalar que también se han entregado alrededor de 450 mil plantines de yerba y desde inicios del año se viene asistiendo de diversas maneras, con semillas, plásticos, alimento animal y otros insumos.

La Subsecretaria de Desarrollo y Producción Vegetal, Luciana Imbrogno explicó que los créditos son para la compra de fertilizante, para reposición de plantines y equipamientos para compensar la pérdida que tuvieron el último año.

 

Fuentes: revista códigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *