“Es la segunda vez que vengo y me pareció innovador el cambio tecnológico que se realizó en el embajador legislativo”

Así lo destacó el profesor de historia del Instituto San Juan Pablo ll, de Puerto Rico, Luis Miguel González, quien tuvo la oportunidad de visitar la Legislatura en el año 2019 en una jornada del Parlamento Estudiantil Misionero con la misma organización educativa.

En esta nueva visita dijo que, “ambas experiencias fueron interesantes porque la primera fue ver a los estudiantes trabajando como diputados por un día y esto es diferente ya que te permite conocer el funcionamiento del sistema legislativo”.

“Para los chicos que vienen por primera vez es una linda experiencia, la manera de enseñar a través del juego les permite aprender de otra forma”, comentó el profesor González.

La alumna de 3° año, Lara Machicobiak, explicó que ya había visitado la Legislatura en la primaria: “vi mucho avance en el Embajador Legislativo con el robot Legis, es la primera vez que configuro un robot, me pareció muy divertido”, dijo.

Con respecto al mural que se encuentra en el recinto, llamado “La tierra sin mal” dijo que, “fue muy interesante saber que un artista de nuestra tierra realizó esa obra”, expresó refiriéndose al trabajo de Teresa Warenycia.

El alumno Darío Friederich comentó que también había participado de la visita guiada años atrás y encontró grandes diferencias en relación a su primera experiencia, “esta vez fue mucho más detallada la explicación sobre el recinto y de las funciones de los diputados. El Embajador Legislativo es algo nuevo, está buena la idea de que vengamos a configurar a ‘Legis’”.

Además agregó que le parece buena idea que “esta manera de aprender se traslade al aula porque la robótica es muy necesaria para el futuro, es algo que vamos a necesitar mucho”.

Al finalizar el recorrido por el recinto y el Embajador Legislativo, los docentes y estudiantes disfrutaron de un desayuno saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *