Agro

INYM: La yerba, destino de viaje escolar

A través del contacto con el Servicio de Extensión Yerbatero del INYM, estudiantes del 7 año de la Escuela Regional de Agricultura, Ganadería e Industrias8 Afines de la ciudad de Corrientes visitaron y conocieron el funcionamiento de la Cooperativa Yerbatera Dos de Mayo y plantaciones de yerba mate en la localidad misionera.

“Los estudiantes conocieron todo el recorrido de la yerba mate, desde el plantín hasta el envasado”, contó la ingeniera Mara Schedler, quién recibió y acompañó la delegación escolar correntina en Dos de Mayo. “Pudieron apreciar un vivero, junto a l ingeniera Karina Keller; en la Cooperativa vieron el proceso industrial y en la chacra el manejo del cultivo, con técnicas de cosecha, identificación de plagas, cubiertas verdes, arbolado”, agregó.

Schedler destacó el interés demostrado por los alumnos. “Durante todo el recorrido, se mostraron atentos, concentrados en las explicaciones que dimos y entusiasmados con la temática”, explicó.

La Escuela Regional de Agricultura, Ganadería e Industrias Afines está orientada a formar técnicos agropecuarios. Está ubicada en la capital de la provincia de Corrientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *