Información general

Salto Encantado | Lo que el fuego destruye, la voluntad ecológica lo reconstruye

Se plantaron árboles nativos como forma de colaborar en la recuperación de los ecosistemas que han sido degradados, dañados o destruidos por el fuego.

En la jornada se realizaron tareas de Restauración Ecológica como la plantación de árboles nativos en las áreas del Parque Provincial Salto Encantado que fueron afectadas por los incendios de principios de año.

En este sentido, la actividad forma parte de un arduo trabajo que están realizando en la zona, instituciones públicas y privadas.

Anteriormente, llevaron adelante actividades para sumar pautas y de esta forma, establecer un proceso de restauración ecológica post-fuego para colaborar en la recuperación de los ecosistemas que han sido degradados, dañados o destruidos por el fuego, mediante la formulación de un Plan de Restauración Ecológica Post-Fuego.

Esta actividad es la continuidad de un arduo trabajo que están realizando en la zona, instituciones públicas y privadas.

Por otro lado, dichas instituciones junto a autoridades provinciales se encuentran avanzando en procesos preventivos de incendios, teniendo en cuenta que el agravamiento del cambio climático que cada vez se acentúa mas.

En este sentido, estuvieron presentes el Ministro de Ecología, Ing. Víctor Kreimer, el de Cambio Climático, Gervasio Malagrida, el diputado provincial Rafael Pereyra Pigerl, intendentes, el Subsecretario de Ordenamiento Territorial, Martín Recaman, brigadistas, guardaparques y representantes de Vialidad Provincial y del Instituto Misionero de Biodiversidad.

M.E.D

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *