Información general

Puerto Iguazú será sede de la primera Expo de Agricultura Familiar

En la localidad de Puerto Iguazú se llevó a cabo, de la mano de Agricultura familiar, el lanzamiento del evento “Iguazú Produce Maravillas”.

Con el objetivo de visibilizar a los productores y las comunidades Mbya Guaraní, se realizará el próximo 9 de Septiembre la primera Expo de Agricultura Familiar, en el marco de los festejos por el 121 aniversario de Puerto Iguazú.

Marta Ferreira, en conversación con Canal 12, comentó que desde el Ministerio de Agricultura Familiar buscan mostrar las 600 y 2.000 hectáreas, que son lugares que tienen mucha potencialidad productiva. “Queremos poner en valor a estos agricultores del municipio de Puerto Iguazú, mostrarles también a los turistas y a todos los ciudadanos que nosotros queremos potenciar la producción de alimentos para los Iguazuenses, los hoteles y restaurantes“.

Marcial Moreyra proviene de la comunidad Fortín Mbororé y presentará los productos de su comunidad en la expo a realizarse en septiembre. “Estamos contentos porque por primera vez participaremos del evento y podremos traer nuestros productos para ofrecerles a los vecinos y que disfruten”

A su vez, Andrea Capelari que es productora de Puerto Iguazú resaltó el acompañamiento para demostrar el trabajo que llevan adelante con este tipo de eventos. “Para nosotros es muy importante. Venimos trabajando con los técnicos de Agricultura Familiar con capacitaciones, donde nos asisten con semillas de las variedades que nos faltan”.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *