Información general

PUERTO IGUAZU: Empecemos de Nuevo sigue firme junto a los emprendedores familiares, remarcó Arce

Esta mañana en la localidad de Puerto Iguazú el vicegobernador Carlos Arce conoció a 5 pequeños emprendedores que con sus actividades sostienen la economía familiar y son beneficiarios del Programa Empecemos de Nuevo de Vicegobernación._

Puerto Iguazú, 22 de junio. Hoy 5 emprendedores familiares recibieron de manos del vicegobernador Carlos Arce los insumos para sus proyectos como parte del Programa Empecemos de Nuevo de la Multilateral de Políticas Sociales y Desarrollo Interior de Vicegobernación junto al intendente local Claudio Filippa, el ministro de Salud Oscar Alarcón y Santiago Benítez coordinador del Programa Esperanza.

«El Programa Empecemos de Nuevo significa para nosotros», contó el vicegobernador Arce, «que nació en pandemia cuando vimos que la economía familiar empezó a tener cero venta ambulatoria por el aislamiento y comenzamos a diagramas como podíamos acompañar a los emprendedores familiares». El vicegobernador señaló que pese a haber iniciado en pandemia, aún hoy sigue siendo necesario llegar con este Programa a toda la Provincia.

«El placer de recorrer la Provincia con este Programa es que el 90% de los más de 1700 proyectos entregados, son mujeres,» destacó Arce, «la mujer misionera mantiene gran cantidad de hogares misioneros, así que aprovecho para brindarles mi reconocimiento.»

En esta oportunidad las beneficiarias y beneficiarios de Empecemos de Nuevo son de rubros de peluquería, manicura, gastronomía dulce y de panificados.

Cabe recordar que quienes acceden al Programa reciben los insumos tras completar los requisitos que son verificados por el equipo de Vicegobernación y el área social municipal, que consisten en más de un año de antigüedad en la actividad, tener un espacio de venta, no tener pensión o ser beneficiario de algún otro programa.

El beneficio es en insumos y sin devolución por parte de los y las beneficiarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *