Economia

El aumento de combustibles YPF en Misiones fue del 12% en naftas y cerca del 30% en gasoil

Los nuevos valores empezaron a regir a partir de este domingo 21 de agosto en todo el país. Según lo comunicado por YPF el aumento fue promedio del 7,5% entre naftas y gasoil pero nuevamente en la provincia de Misiones el incremento fue mayor.

Los aumentos de YPF a nivel nacional no fueron los que reflejaron las carteleras de las estaciones de servicio en Misiones. Según informaron de diferentes puntos de la provincia el incremento fue del 12% en naftas y superó el 25% en gasoil.

La suba ya está vigente en todas las estaciones de servicio del país a partir de este domingo 21 de agosto y responde a la evolución de las variables en la formación de precios, según indicaron desde la compañía.

Desde la petrolera informaron que el aumento fue mayor en las naftas y un tanto menor en las variables de gasoil. Se comunicó que el 8,5% entre súper y premium, mientras que el gasoil subirá 6% promedio entre el tipo grado 2 y grado 3.

Sin embargo esto no fue lo que mostraron las carteleras de las estaciones de servicio de la tierra colorada ya que el incremento fue mucho mayor. Misiones sigue siendo la provincia con la nafta más cara del país y en lo que va del año, acumula una suba promedio del 56%.

aumento de combustibles YPF en Misiones
Precios viejos y actualizados de una cartelera en la ciudad Posadas.

En este contexto, así fue el aumento tanto en nafta como en gasoil en la ciudad de Posadas

NAFTA SUPER: pasó de costar $134 a $150,1 pesos, mostrando un aumento del 12%INFINIA NAFTA: hasta el día de ayer valía $163,9 y al igual que la super, mostró un incremento del 12% y a partir de hoy cuesta $183,6 pesos el litro.

DIESEL: A diferencia de las naftas el incremento en el gasoil fue mayor al 25%. En el caso del Diesel común aumentó un 26,3% y paso de valer $126,2 a $159,1 pesos.

INFINIA DIESEL: el gasoil premium de la petrolera YPF fue el que más aumentó y mostró un incremento del 29,9% y pasó de costar $167,2 a $217,1 pesos.

En la ciudad de Puerto Iguazú, los valores fueron similares y también rondaron el 12% de aumento en naftas. En cuanto al Diesel común, el precio se mantuvo y el Infinia Diesel aumentó poco más del 5%.

aumento de combustibles YPF en Misiones
Precios en la Estación de Servicio YPF de Puerto Iguazú.

Según explicaron desde YPF, los factores que incidieron en la medida fue el aumento que tuvo el precio del bioetanol desde el 9 de mayo, momento en que se registró la última suba de combustibles; como así también la devaluación acumulada desde el último ajuste de las naftas, la cual representa un 16%.

Por otro lado, cabe recordar también que las demás empresas petroleras, Axion y Shell aún no modificaron sus precios. Así quedaron los precios en todas las estaciones de servicio de la capital misionera.

 

Fuentes: MisionesOnline.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *