Deportes

Con ocupación hotelera al 100 por ciento, El Soberbio se prepara para la Ultramaratón Yaboty

El evento se realizará del 8 al 11 de septiembre y concentra a participantes de todo el país y del extranjero.

La competencia internacional más grande del Alto Uruguay ya ultima detalles para su 11° edición. La Ultramaratón Yaboty, reúne a deportistas de todo el país y del extranjeros que se hará del 8 al 11 de septiembre en la localidad de El Soberbio.

Víctor Motta, director de Turismo de la ciudad, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y puntualizó: “Estamos apuntando al lanzamiento oficial del evento el viernes 2 de septiembre en el Ministerio de Turismo de la Provincia de Misiones y trabajando en todos los detalles, acompañando al organizador de este encuentro que será el 8, 9, 10 y 11 de septiembre, que tiene a la a la selva como su principal motor”.

“Es una fecha muy importante para todo el Alto Uruguay y para la ciudad de Posadas e Iguazú, antes teníamos los dos aeropuertos operativos pero hoy con esta noticia de que todavía el aeropuerto de Posadas no va a estar, vamos a disponer de lo que son los vuelos de la ciudad de las Cataratas así que trabajando también con el tema de la información y disponibilidad”, remarcó.

El director de Turismo agregó que preven participantes de países de Uruguay, Chile y Centroamérica, “es realmente una promoción en sí misma. Todas las plazas de alojamiento están ocupadas que son 1.060 plazas y además se suman casas de familias. Este evento tiene 15 años, fue el primero de aventura en la provincia y hoy muchas familias dependen también de estos cuatro días para recibir a los corredores. Es algo que nos fortalece porque lo vemos como desarrollo local”.

“Este evento también beneficia a la población local, no solamente a los empresarios, inversionistas o gastronómicos, sino también al vecino que tiene su casa, un buen desencadenante en la parte económica del municipio”, acentuó.

La parte cultural

Durante el encuentro deportivo también se prevee una puesta en escena de artesanos y gastronómicos, “vamos a abrir una inscripción para que todos los vecinos puedan ofrecer sus productos y en cuanto al alojamiento estamos trabajamos con el municipio de Dos de Mayo, San Vicente, Colonia Aurora y Oberá, alternativas hay muchas”

“La previsión siempre en la selva misionera es muy variada y la lluvia siempre le da ese plus a este evento porque la gente busca agua, barro y selva y una de las de las características más importantes que va a tener esta edición es que vuelve el 100 K, se va a alargar desde Fracán y se va a utilizar a la ruta provincial N°15, o sea que los corredores que van a participar no solamente van a ver la selva si no que van a estar dentro de la selva misionera, una experiencia inolvidable”, concluyó.

 

Fuentes: ElTerritorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *