Información general

Campo Viera. Reunión con la CO.PRO.TE.

El encuentro de la CO.PRO.TE, se realizó el día de hoy, Jueves 18 de Agosto a las 9:00 hs en las instalaciones del salón del Bicentenario de la Municipalidad de Campo Viera.

Propuesta del orden del día:

• Lectura del Acta de la reunión anterior.

• Proponer fecha de iniciación y finalización de la cosecha de té.

• Concertar el “precio garantía” del brote de té.

• Concertar el precio del te elaborado no tipificado.

La invitación abarcó a productores, industriales, cooperativas, y prestadores de servicios, en definitiva a todo el sector tealero, para analizar los costos de producción y elaboración, variables controlables y no controlables que inciden al momento de discutir y acordar el precio del producto.

La dinámica en la reunión permitió que cada uno exprese las diferentes problemáticas que acogen en su sector con respecto al trabajo generalizado que conlleva la cosecha de té en cada safra.

La propuesta de fijar precios a la hoja verde y al té elaborado no tipificado (té en rama), no pudo concretarse y se acordó una nueva reunión para el próximo miércoles 24 de agosto, donde continuarán con la propuesta de fijar precios para el Té en sus distintas presentaciones.

Presidieron la reunión el presidente de yerba mate y té, Helmut Kummritz, la Subsecretaria de producción vegetal Luciana Imbrogno y otros integrantes del Ministerio del Agro y la Producción de la provincia de Misiones. Acompañó el presidente del Honorable Concejo Deliberante Juan J. Maidana y el representante de la Casa del Colono Jorge Drachenberg.

ADMINISTRACIÓN GERMÁN BURGER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *