Información general

Diputados provinciales participaron en Apóstoles del acto central en homenaje al General San Martín

En el 172º aniversario del paso a la inmortalidad del prócer, acompañaron al primer mandatario provincial, Oscar Herrera Ahuad; el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Hugo Passalacqua; la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Venchiarutti; el vicegobernador Carlos Arce; y la intendenta de esa localidad, María Eugenia Safrán.

 

También asistieron al acto los diputados provinciales Mario Vialey, Rolando Roa, Germán Kiczka, Soledad Balán y Héctor Llera, así como también funcionarios del Poder Ejecutivo provincial, miembros del Honorable Concejo Deliberante de Apóstoles, y funcionarios del Departamento Ejecutivo municipal local.

 

Luego de las palabras de la intendenta local y de los saludos de rigor, el gobernador de Misiones tomó la palabra y agradeció al vicepresidente primero de la Legislatura, Hugo Passalacqua, y a los diputados provinciales presentes por el acompañamiento. A continuación, se refirió al modelo de héroe que representa San Martín: “en este tiempo Argentina necesita la ejemplaridad de nuestro libertador y de su historia, el General Don José de San Martin”, afirmó.

 

“Cuando uno revisa, año tras año, entre las personas más influyentes de Argentina y América, figura José de San Martín; en tiempos modernos, su pensamiento e influencia mueven, sin duda, cuestiones importantes que hacen a las decisiones de los argentinos; y en esa historia rica y bien contada de nuestro libertador sobresalen sus cualidades y valores”, comentó.

 

Además, Herrera Ahuad agregó: “por eso, año tras año pedimos siempre llevar adelante esos valores de solidaridad, unión, comunión de los pueblos, la visión de su libertad, y que entre todos podamos construir día a día; con visiones, y aún con posturas diversas, una Nación más grande, justa y soberana”.

 

Luego del acto, el vicepresidente primero de la Legislatura, destacó la posibilidad de poder acompañar al gobernador y a la intendenta en una jornada “tan solemne porque es nada menos que el tributo y homenaje que le hace el pueblo todos los años a quien nos libertó; acompañamos este día triste porque es un año más de su fallecimiento, pero pasa a ser parte de todos nosotros, hoy todos somos un poco San Martin”.

 

“Estamos emocionados y felices por compartir con el pueblo porque es muy sano, y la llama del General sigue pasando de generación en generación y eso me da mucha alegría”, expresó Passalacqua.

 

Además, reivindicó la figura del General José de San Martin al calificarlo como “uno de los grandes e ilustres misioneros, junto a Andresito Guacurarí, que nacieron el mismo año y bastante cerca”.

 

Por su parte, el diputado Vialey resaltó que Apóstoles dispone de “una plaza y el tercer monumento más importante de la Argentina, que tiene piezas únicas”, y consideró que el hecho de “que venga toda la provincia y la comunidad apostoleña, junto al gobernador, a este acto tan importante es excelente por la comunión y unidad del pueblo”.

 

A su vez, la diputada Balan coincidió con su par al referirse al acto central: “es un acto con mucha convocatoria y participación de la ciudadanía, porque es una fecha importante como lo es el aniversario de alguien que fue misionero”, dijo refiriéndose a que el lugar donde nació San Martín, en esa época, era tierra de las Misiones.

 

Incentivó a “revalorizarlo, teniendo en cuenta su valentía, que supo promover la independencia y apurar las cosas para que así sean; así que un merecido homenaje para alguien muy valorado para la Patria y los misioneros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *