Información general

La próxima semana la Legislatura misionera iniciará el estudio del proyecto de Presupuesto 2023

Según informó el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes, diputado Lucas Romero, a partir del lunes 22 de agosto, desde las 9:00, comenzará la ronda de exposiciones de los responsables de los diferentes organismos del Poder Ejecutivo, de la Constitución y del Poder Judicial. Serán once reuniones que se desarrollarán los lunes desde las 9:00 y los martes desde las 10:30, durante aproximadamente dos meses.

 

Romero precisó que los expositores presentarán ante los diputados de la Comisión de Presupuesto “lo que vienen haciendo, la justificación del monto que solicitan y las proyecciones”.

 

Adelantó que el lunes 9 de agosto, comenzarán con las exposiciones el Centro del Conocimiento, el Ministerio de Educación, el Consejo General de Educación, el Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones y el Ministerio de Ecología.

 

En tanto, el martes 10 continuarán con el Ministerio de Adicciones, de Agricultura Familiar y de Derechos Humanos.

 

Para el legislador, se trata de “un presupuesto ajustado a la realidad con una pauta inflacionaria dentro de los parámetros macroeconómicos que presenta nuestro país en estos tiempos”.

 

“Permite tener un poco de previsibilidad, con el 62 por ciento de los recursos dedicados a las finalidades de salud, desarrollo social y la educación de los misioneros”.

 

“Con un 15 por ciento aproximado orientado hacia la obra pública, que mueve mucho el empleo en toda la provincia, ya que siempre hay al menos una obra por municipio”, agregó.

 

Y aseguró que la proyección de gastos para el próximo año atiende, además, “todo lo que es la educación disruptiva, el desarrollo del espacio ‘maker’, la Escuela de Robótica y los cursos de Silicon Misiones”; así como también el “aula ‘gamer’, otra arteria dentro de la industria del conocimiento”.

 

De acuerdo con el proyecto enviado por el gobernador a la Legislatura provincial, se estima en 468.388.418.000 pesos el total de erogaciones para la administración central y organismos descentralizados, para el ejercicio financiero 2023. La previsión incorpora los requerimientos del Poder Judicial, incluido el Tribunal Electoral, y del Tribunal de Cuentas de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *