Información general

Héctor Rojas Decut: “Nuestro trabajo en el IPLYC apunta siempre al bien social”

A cinco años de su asunción al frente del Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLYC), Héctor Rojas Decut hizo un balance de su gestión como máximo responsable de la entidad encargada de regular las actividades de los juegos de azar en Misiones. Explicó que desde su llegada priorizaron una diversificación de mecanismos para “seguir fortaleciendo la solidaridad con la población”.

“Cuando acepté este desafío me puse como principal propósito poner en valor a la empresa, con el agregado de aportar al crecimiento sustentable de la ciudadanía. De ahí, por ejemplo, forjamos diferentes programas”, indicó en diálogo con Códigos.

Uno de ellos es “Gurises Felices”, un programa destinado a llevar diversión para niños de diferentes localidades misioneras. Constantemente, los encargados de su puesta en marcha recorren las ciudades misioneras desparramando diversión para los más chiquitos de la familia.

A esa iniciativa se suma “Baile de Mí Tierra”, cuya finalidad está pensada más para los jóvenes con un amplio catálogo de diversión. Al igual que “Gurises Felices”, este también visita los municipios.

“Se me viene a la cabeza, por ejemplo, Mateando con los Abuelos, este va dirigido a las personas de la tercera edad. Un sinfín de actividades recreativas siempre se preparan para que puedan pasarla bien. Claramente, con esto queremos dar a conocer nuestro rol social”, agregó el presidente del IPLYC.

Iplyc Social Inclusivo

Por último, Rojas Decut contó que se trata de un programa destinado a aquellas personas que poseen el certificado único de discapacidad. Para ello, trabajan sobre un registro entregado por la Vicegobernación de la provincia, en el que están todos los beneficiarios correspondientes. Consiste en la realización de un sorteo, con premios de 80 mil pesos y electrodomésticos.

“El objetivo se enmarca en incluir a todos y tomar contacto con ellos. Eso es algo muy gratificante para nosotros”, cerró.

 

Fuentes: revista códigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *