Información general

En Oberá, aprobaron los contratos de concesión del servicio de los colectivos urbanos

Este martes, en la Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Oberá, se aprobaron los proyectos de contratos de concesión del servicio de transporte público de pasajeros.

El Departamento Ejecutivo Municipal suscribirá los contratos de concesión del servicio, para ser firmados entre la Municipalidad de Oberá y las Empresas NEXT Administradora de Nuevos Negocios S.A, Unión Transitoria y Tipoka S.A.

Se tendrá en cuenta un número de unidades que no supere los 2 años de antigüedad, la construcción de refugios y otras inversiones que deberán realizar las empresas concesionarias.

El presidente del Concejo Deliberante de Oberá, Santiago Marrodán, destacó los proyectos aprobados: “Las propuestas de inversiones hablan de la construcción de refugios y adquirir unidades nuevas, en un promedio que no supere los dos años de antigüedad”, explicó. “Una empresa hará 14 refugios en un plazo de 15 meses y la otra, 24”, agregó.

Marrodán comentó que las cuestiones a resolverse se centraron en la renovación del contrato de concesión con las empresas una vez finalizado el plazo, a lo que indicaron que está estipulado que las empresas se ajusten a un compromiso de inversiones para que se le renueve la concesión.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *