La Region

Oberá recibió máquinas para continuar con el trabajo del reciclado diferenciado

Mediante el programa “Oberá Sustentable” que trabaja en varios aspectos vinculados al reciclado, separación de residuos y otras acciones que buscan mejorar el medioambiente; se recibieron una chipeadora, prensa y guillotina de neumáticos.

Gracias a todas las acciones que se vienen realizando desde el Gobierno de la Ciudad de Oberá (GCO), se logró que el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible la incorporación de diferentes máquinas que se instalarán el Parque de Reciclado y de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), que estará en el mismo predio de la Dirección de Obras Públicas.

Desde el GCO se firmó un convenio, en 2019, para integrar la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), ente que integran más de 240 municipios del país. Ésta, coordina e impulsa planes estratégicos para hacerle frente al cambio climático enmarcado en los objetivos del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía.
Entre otras acciones, se realizan charlas, talleres y acciones de concientización en escuelas e instituciones, promoviendo el reciclado diferenciado, el compostaje, intercambio de objetos reciclables, etc.

Asimismo, se vienen instalando contenedores (para pilas, plásticos, cartones), volquetes y otros, en diferentes puntos de la ciudad (se pueden consultar en www.obera.gob.ar/oberasustentable) para que aquellos vecinos que clasifican sus residuos, realicen la correcta disposición de los mismos.

A su vez, se realizaron convenios con empresas que ya se encontraban realizando este tratamiento a sus residuos o aquellos locales gastronómicos que son grandes generadores de aceite usado de cocina.

 

FUENTE: (Obera Inside)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *