Turismo

De la recuperación al crecimiento turístico: hay un 14% más de visitantes que en 2019

Así sostuvo el ministro del área, José María Arrúa. Un 14 por ciento más de turistas llegó a Misiones esta temporada. Oriundos del Brasil y del Paraguay encabezan el movimiento junto con los nacionales

El 2022 encontró a Misiones fortalecida en materia sanitaria, lo que posibilitó la realización de importantes eventos deportivos y culturales que potencian el turismo. Hoy, la provincia se posiciona como destino elegido, no solo por su naturaleza única, sino también por su infraestructura y servicios de calidad.

El Ministro de Turismo, José María Arrúa aseguró que “el turismo nacional sigue creciendo con arribos en toda la provincia. Misiones recuperó el segmento Brasil y Paraguay, que son dos elementos importantes”.

En una evaluación realizada respecto al mismo período del 2019, “que es el período pre pandemia”, explicó Arrúa, se observó que “estamos 14 puntos por arriba de lo que fue el mismo fin de semana hace tres años”, por lo que consideró que “tenemos que dejar de hablar de la recuperación del turismo para hablar del crecimiento del turismo”.

Con una perspectiva sumamente positiva, desde el Ministerio de Turismo aseguraron que ya se encuentran trabajando con el sector privado de cara al segundo semestre del año.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *