Deportes

Básquet: ¡Tokio Amarillo, nuevo campeón del Apertura posadeño!

El elenco nipón se quedó con el título del Torneo Apertura de la APBB tras imponerse 88 a 81 ante Mitre en tiempo suplementario. Los orientales liquidaron la serie por 2-0 con 43 puntos de Lucas Landi y se alzaron con la corona del primer torneo del año. Ferreira sumó 30 para la visita.

El encuentro comenzó favorable para el equipo auriazul, porque Ferreira ingresó fino en el goleo y con un buen movimiento de balón Mitre logró sacar una luz de ventaja. Sobre el final del primer segmento Landi y Coronel afinaron la mira y Tokio achicó la distancia. Se fueron al primer receso con la visita liderando 25-18.

En la continuidad del juego el nipón siguió con la levantada, porque con una gran efectividad de triples el local dio vuelta la historia. Los conducidos por Villalba anotaron 8 triples en el parcial para volcar la diferencia de su lado. Al cierre de la primera mitad Massi y Ciganda clavaron dos bombas para ponerse a tres puntos, 48-45 en favor de Tokio.

A la vuelta de los camerinos el partido se volvió áspero, porque ambos intensificaron la defensa y les costó llegar al gol. Mitre dominó la zona pintada con un juego asociado, mientras que el dueño de casa dependió de Landi para seguir en la delantera. Tras el parcial de 13-11 para el equipo de Gutiérrez, llegaron al último cuarto 59-58 arriba el nipón.

Los últimos 10 minutos fueron más de lo mismo, porque Tokio se alimentó de los triples de Santa Cruz y Landi, mientras que Ferreira fue clave para que Mitre iguale el juego en 76 a falta de 36 segundos para el cierre. En los últimos ataques del tiempo reglamentario ambos equivocaron los caminos y a historia se definió en Tiempo Extra.

En esa parte el oriental sacó diferencias rápido, porque las intervenciones de Coronel y Flaming desde tercera dimensión le dieron la distancia necesaria que Tokio maneje el marcador hasta el cierre. Finalmente fue victoria 88 a 81 para el equipo amarillo que volver a gritar campeón, su segundo consecutivo.

 

Fuentes: revista códigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *