Alem

Misiones sumó brigadistas para el combate de incendios

En Apóstoles se oficializó la incorporación de 17 nuevos brigadistas y se entregaron maquinarias y herramientas por un monto de casi $40 millones

Reforzando el accionar en materia de prevención de incendios, el gobernador Dr. Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Ambiente Juan Cabandié, firmaron convenios en la localidad de Apóstoles, donde se emplazará la futura base de la Brigada del Servicio Nacional de Manejo del Fuego. A su vez, se incorporaron 17 nuevos brigadistas y se renovó el comodato del campamento educativo Yaguareté.

El gobernador destacó que “Este año también va a ser un desafío, pero nos encontrará mucho mejor preparados”.

Por su parte, el ministro añadió “necesitamos tener formación, equipamiento, medios aéreos y capilaridad, ya que una sola base en la Patagonia era escaso para los desafíos que se aproximan relacionados con incendios forestales en un contexto de calentamiento global”.

Los nuevos brigadistas se mostraron muy emocionados por este nuevo proyecto “formar parte de este equipo es muy lindo. Es una vocación en donde ayudar es lo que importa”.

Además, en la jornada también se renovó el comodato del campamento educativo Yaguareté, que fortalece la puesta en valor de este espacio recreativo utilizado por jóvenes de todo el país.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *