Información general

Lanzamiento de la ExpoAlecrim en Santa Rita

Se trata de una feria completa para quienes deseen conocer más sobre el potencial del municipio brasileño en las diversas áreas económicas y sociales.

El lanzamiento se llevó a cabo el pasado viernes en Santa Rita, y contó con la presencia del intendente de Alba Posse Lucas Gerhardt, quien recibió al prefeito y al viceprefeito de Alecrim, Elmo Anastácio Dullius y Edison Luis Ferruch de Paula, encabezando la delegación representante del municipio del vecino país.

El Subsecretario de Turismo de Misiones, Carlos Antonio Lindstrom, participó este viernes del lanzamiento de la Expo Alecrim, evento que se realizará del 6 al 9 de octubre en el municipio del vecino país.

Además se sumaron a la ocasión el intendente de 25 de Mayo Mario Lindemann, y sus pares de Guaraní Miguel Vargas, de Campo Ramon Joselo Márquez Da Silva, de de Colonia Aurora Carlos Goring, la diputada provincial Mabel Cáceres, y la presidente de la Federación de Colectividades Marta Wieremiey de Motta (promocionando la Fiesta Nacional del Inmigrante) y el viceprefeito de Porto Mauá, Jorge Taffarel, entre otras autoridades.

A su turno, el subsecretario Lindstrom, haciendo uso de la palabra, comentó a la delegación visitante sobre el crecimiento del turismo en la provincia de Misiones y felicitó la iniciativa de realizar lanzamientos de este tipo de eventos en suelo misionero. «Estamos en un momento de oportunidades. El sector turístico al que represento, desde el Estado provincial, lo sabe muy bien porque se está dando una circulación, un recorrido por la provincia de Misiones que antes no teníamos. Misiones se caracterizaba, junto a los hermanos de Brasil, por las imponentes Cataratas del Iguazú, pero hoy se está dando una gran circulación de los misioneros, saliendo a conocer, a valorar, y a disfrutar su propia provincia como nunca antes lo había hecho». Aprovechó la presencia de los jefes comunales de los municipios presentes para instarlos a unirse para potenciar los atractivos de la región, «para unificar los atractivos que tenemos, salir a proponerlos y a potenciarlos en conjunto». Al mismo tiempo llamó a la integración con Brasil, «lo tenemos cerca y podemos seguir creciendo de la mano a partir de estos eventos en los que tenemos que estar presentes».

De igual manera, Lindstrom destacó eventos a realizarse próxmamente como la Fiesta del Tractor en Colonia Aurora, la del Agrocamping en Campo Ramón, y por supuesto, la Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá.

Alecrim es un municipio brasileño del estado de Río Grande del Sur, a pocos kilómetros de Puerto Mauá. La 17ª Expofeira de Alecrim arranca el jueves 6 de octubre. El evento tiene lugar hasta el final de la tarde del 9 de octubre.

Habrá varios segmentos con miras a complacer a expositores, productores rurales, comerciantes y personas en busca de entretenimiento.

Como parte del programa, habrá expositores de ganado lechero, ganado de carne y animales menores; expositores de industria y comercio, un parque de diversiones, así como presentaciones artísticas y culturales.

La 17ª Expofeira también prioriza el entretenimiento de sus visitantes y, para complacer los más diversos gustos musicales, este año trae música que va desde el tradicionalismo gauchesco hasta el ritmo del pop rock.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *