Información general

Recreo Girsu llega a las escuelas de Posadas para concientizar sobre la separación correcta de residuos

Trabajaran con todos los niveles de los institutos. Llegarán a todas las escuelas de la ciudad capital. Comenzaron en el Instituto José Manuel Estrada

Hoy se dio comienzo al programa Recreo Girsu en el Instituto José Manuel Estrada de la ciudad de Posadas, con el cual buscan concientizar a los niños y adolescentes para mejorar la separación de los residuos del hogar. 

Durante 10 días estarán trabajando en este colegio con los alumnos de todos los niveles. Para poder llevar a la práctica lo teórico, los alumnos deben llevar desde su casa, diferentes tipos de residuos que hayan reciclado con la familia.

Durante estas jornadas, en las escuelas habrá un ecopunto móvil para que los chicos aprendan a usarlo con los desechos limpios que pudieron conseguir en sus hogares.

¿Qué es GIRSU?

La Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos es un sistema de manejo de los RSU que, basado en el desarrollo sostenible, tiene como objetivo primordial la reducción de los residuos enviados a disposición final, promoviendo acciones de minimización, reutilización, reciclado y valorización de los mismos.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *