Información general

CAMPO GRANDE: Campaña de Concientización «Chau Mosquito»

En la mañana de hoy, en el Centro Cultural «Misionero y Guaraní» de Campo Grande, se realizó una Jornada de concientización para combatir a los mosquitos, destinado a agentes sanitarios, personal municipal, bomberos, policías y docentes de la localidad.

Dicha jornada fue organizada por el Departamento de Educación Sanitaria de la Subsecretaría de Atención Primaria y Salud Ambiental, del Ministerio de Salud Pública, la Organización Social EDUPAS y la Municipalidad de Campo Grande.

Estuvieron presentes por EDUPAS la Lic. Carmen Hernáez y el Lic. Federico Blanco, por Salud Pública el Profesor Edgardo Portel y la Jefe del Departamento de Educación Sanitaria Tec. Claudia Yahni.

La Campaña «Chau Mosquito» tiene como objetivos:

  • Concientizar sobre las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti: dengue, zika, chikungunya y fiebre amarilla.

  • Promover acciones comunitarias para la prevención

– Capacitar y dar apoyo a multiplicadores comunitarios y a equipos locales para fortalecer las estrategias y las acciones de prevención en aquellas localidades más afectadas por estas enfermedades.

 

Administración #CarlosKakoSartori

#SiempreParaAdelante➡️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *