Información general

Obera Grandes Juegos del Inmigrante

Este domingo, en el Parque de las Naciones, se disputaron tres actividades en el marco de los Grandes Juegos del Inmigrante, cuyo objetivo es el de reunir a las colectividades para compartir momentos de hermandad a través de actividades deportivas y recreativas.

Estas actividades suman puntos a las colectividades que participaron. Aún resta una actividad más antes de los Grandes Juegos del Inmigrante, el ajedrez, con fecha a confirmar.

Falta envido y truco!!

En ese contexto, la Colectividad Paraguaya logró alzarse con los primeros puestos en Jenga y Truco, mientras que la Colectividad Rusa Belarusa logró el primer puesto en Jenga Menores y en Loba.

La primera de las actividades fue el Truco, tradicional juego argentino que hoy juegan los hijos y nietos de los inmigrantes. La jornada dio inicio por la mañana en la casa típica de la Colectividad Suiza y finalizó por la noche. Partidas intensas con todos los ingredientes de este particular juego.

Al final, las parejas representantes de las colectividades Paraguaya y Suiza (defendiendo el título del año pasado) llegaron a la final, pero fueron los paraguayos los que se quedaron con el Primer Lugar.

Ganadores TRUCO:

1° Paraguay: Leguiza-Leguiza

2° Suiza: Unizoni – Ponchi

3° Alemania: Kuhling- Mysliwczuk

No les tiembla el pulso

En otro país, mientras tanto, se jugaba al Jenga. En la Casa Típica de la Colectividad Brasileña primero mostraron sus habilidades los más pequeños representantes de las colectividades. Luego lo hicieron los grandes, y cada una de las finales fue para aguantar la respiración.

Ganadores Jenga Mayores:

1° Colectividad Paraguaya Misiones: Hernan Machado

2° Colectividad Italiana – Oberá, Misiones: Daiana Pic

3 ° Colectividad Portuguesa Oberá Mnes.: Ariadne Dorgambides

Ganadores Jenga Menores:

1° Rusia Belarusa: Mateo Kategora

2° Brasil; Isabela Borges

3° Rusia Belarusa: Sol Arnold

Un juego para las Damas

Finalmente, en la Casa Siberiana de la Colectividad Rusa Belarusa, se disputó el juego de naipes conocido como Loba. Las damas de las colectividades pasaron un momento de esparcimiento y llevaron una tarde amena y de camaradería.

A la partida final llegaron las jugadoras de las colectividades Rusa Belarusa y Portuguesa, pero fueron las locales las que se alzaron con el primer y segundo lugar.

Ganadoras LOBA:

1° Rusia Belarus: Cristina Janke

2° Rusia Belarus: Teresa Polegzuk

3° Portugal: Gabriela Lopez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *