Agro

Jornada con estudiantes y productores de Colonia Unión

Productores y estudiantes de Colonia Unión, Corrientes, y los técnicos del Servicio de Extensión Yerbatero del INYM, Maira Gómez y Matias Skromeda, compartieron hoy una jornada de capacitación sobre cosecha y rebaje de yerba mate.

En la sede de la Escuela de la Familia Agrícola (EFA), la jornada abarcó una charla teórica y luego visita a un yerbal cercano, donde se visibilizaron la práctica de cosecha, el uso de herramientas y otros aspectos de la actividad, en un intercambio de saberes entre los productores y los técnicos del INYM.

Nelson Dalcolmo, director por la Producción en el INYM, presente en el lugar, ponderó la jornada. “Estas jornadas son muy importantes, tanto para quienes todos los días están trabajando en la yerba mate como para nuestros técnicos porque nos permiten socializar conocimientos; se observa y aprende mucho en las chacras en distintos puntos de la zona productora, cada lugar tiene su particularidad y en el intercambio, nos enriquecemos en saberes”, dijo.

El INYM viene realizando jornadas de capacitación con todo el equipo de 13 profesionales técnicos, con temas que abarcan tanto la conservación de suelo y agua, como manejo de cosecha, plagas y enfermedades, e incorporación de árboles al yerbal.

“Se nos acerca el verano y otro de los temas que vamos a abordar es el de los incendios; necesitamos aprender y prepararnos ante eventuales situaciones de siniestros”, adelantó Dalcolmo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *