Alem

SAN JAVIER: Consorcio construirá el puente Brasil-Argentina

Esto fue confirmado a El Territorio por Ovidio Káiser, secretario de Desarrollo, Turismo y Mercosur de Porto Xavier y uno de los mayores impulsores del puente

El puente binacional que unirá San Javier con Porto Xavier está cada vez más cerca de concretarse. En la jornada de ayer se conoció la noticia de que la empresa Coesa Construcciones y Montajes de Brasil será la encargada de llevar adelante la construcción del viaducto.

Esto fue confirmado a El Territorio por Ovidio Káiser, secretario de Desarrollo, Turismo y Mercosur de Porto Xavier y uno de los mayores impulsores del puente. “Ahora se va a hacer el contrato que se firmará entre el gobierno brasileño y las empresas, es una cuestión burocrática que demandará unos 20 días”, indicó.

Luego de eso, “una vez firmado, la empresa estará autorizada a comenzar con los trabajos. Primeramente se harán las instalaciones, pero a partir del mes de octubre ya tendremos a la empresa acá. Es importante decir que esa empresa está en consorcio con una empresa de Santa Fe, Argentina”.

“Posiblemente el puente comience en San Javier y se vaya construyendo hacia Porto Xavier. Se trabajará en el viaducto y se preparará el terreno para las aduanas. Con las dos empresas trabajando irá todo más rápido”, celebró Káiser.

Desde hace muchos años Argentina, Brasil y Paraguay avanzan en simultáneo para desarrollarse económica, turística y comercialmente, sin dejar de lado la cultura, las costumbres y la biografía de cada país.

 Una de las posibilidades a explotar turísticamente en la región  es la Ruta Jesuítica, que une a los 30 pueblos jesuítico guaraníes de los tres países.

Tal como quedara reflejado en un informe que El Territorio publicara en noviembre de 2017,  la idea de un puente que una las localidades de Porto Xavier y San Javier se viene gestando e impulsando desde hace más de 40 años por pobladores de ambas orillas.

 La concesión de la empresa constructora es un gran paso para esta iniciativa.

 

Fuentes: ElTerritorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *