Turismo

“Hoy por hoy no tenemos muchas reservas internacionales”, expresan desde un Hotel 5 estrellas de Iguazú

¿Cómo cierra el mes de julio uno de los hoteles 5 estrellas más importantes de Puerto Iguazú?

Ana Goti Gerente General del Hotel Gran Meliá Iguazú, en comunicación con Radio Yguazú Misiones, indicó que en este mes de julio los niveles de ocupación fueron aceptables.

Y agregó que no es significativa la demanda de turismo internacional para los meses siguientes. “El internacional reserva con más tiempo de anticipación, a 3, 6 o 9 meses y la verdad es que hoy por hoy no tenemos prácticamente reservas de internacionales”.

Históricamente octubre y noviembre han sido meses muy buenos para el turismo internacional y sinceramente las reservas que tienen hoy son muy pocas. Creen que será más fuerte el turismo nacional, indicó Goti.

Seguidamente, sostuvo que ha cambiado muchísimo la configuración desde la reapertura del hotel post pandemia, el cual se caracterizaba por ser un hotel que no llegaba a un 30% de turismo nacional sino más bien tenía mucho turismo internacional y luego de la pandemia eso cambió completamente.

Están con mucho turismo nacional, lo cual es una alegría, destacó Ana y añadió que esa tendencia tiene que ver con dos factores: uno de ellos es referente a la incursión del Gobierno con el Programa Pre Viaje y otro es la ausencia de frecuencias internacionales.

Finalizando la entrevista, Ana indicó que para el mes siguiente la ocupación hotelera no estará tan baja.

 

Fuentes: Radio Iguazú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *