Información general

Homero Simpson sería feliz en San Vicente

Un emprendimiento de donas artesanales es llevado adelante por Nicol Kast y Leo Konoczuk. Todo surgió en una charla de amigos.

Desde hace cuatro meses, Goldi Donust deleita el paladar de los sanvicentinos y obereños de la mano de Nicol y Leo, ambos estudiantes de las carreras de Kinesiología y Fisiatría respectivamente.

Con respecto a la idea de vender donas, Nicol contó que se encontraban cenando con amigos cuando sugirió “a modo de chiste hacer donas para vender y tiempo más tarde, decidimos probar. Nos fue bastante bien y nos encanta”.Es importante aclarar que se trata de una comida típica estadounidense y pieza fundamental de la serie animada Los Simpson, en la que Homero Simpson se considera amante: las rosquillas, como dice la traducción.

En este sentido, cabe contar que desde el 7 de junio de 1938, en Estados Unidos celebran el Día Mundial de la Dona (o donuts, en inglés). Su historia se remonta a la Primera Guerra Mundial, cuando un grupo voluntarias regaló donas a soldados heridos, con la intención de alegrarles el día.

Sin embargo, esta comida dulce gana cada vez más terreno en las góndolas de las panaderías o supermercados de la tierra colorada. Como también, en pequeños emprendimientos.

La receta

A modo de conclusión, Leo contó los ingredientes para preparar las donas: harina, manteca, azúcar, levadura. “En un bol vamos a colocar leche junto con la levadura y el azúcar (debe fermentar un poco la levadura). Luego, volcaremos toda esa preparación dentro del recipiente con harina en donde vamos a mezclar todo y colocaremos posteriormente la manteca para luego amasar hasta que quede una masa lisa, la misma debe descansar hasta que duplique su tamaño”, finalizó.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *