Información general

Firma de Alem diseña y fabrica mesas y sillas de madera para llegar a todo el país

Se trata de Dimadera SRL. Son para bares, restaurantes y quinchos. La forestoindustria misionera no para de dar frutos con proyectos que se logran a partir de las herramientas aportadas a nivel provincial para el crecimiento de los emprendedores locales.

La empresa misionera Dimadera s.r.l., radicada en Leandro N. Alem, logró dar un giro en su producción y hoy tienen la posibilidad de generar valor agregado y mejor posicionamiento en el mercado.

Tal fue su crecimiento que ya piensan en la exportación. Todo lo que elaboran es a partir de diseños propios y utilizan maderas seleccionadas de bosques renovables.

Comenzaron como un aserradero tradicional en 2001: ”Vimos la necesidad de utilizar la madera que iba quedando en el proceso. Desde ahí comienza la idea de fabricar un producto nuevo”, asegura Mario Markovic, director de la firma.

Hoy en día se dedican casi exclusivamente al diseño y fabricación de sillas y mesas de comedor, tanto para quinchos como para bares y restaurantes, y para la siguiente etapa, pensada para la exportación, estiman que duplicarán la producción.

“Cuando empezamos veíamos a otros referentes que fabricaban para otras provincias, y pensábamos en el día en que fuéramos una gran empresa. No nos imaginábamos llegar donde llegamos y estamos muy orgullosos de eso”, cerró.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *