Información general

En el Centro del Adulto Mayor de Posadas celebraron el Día de los Abuelos con actividades y viajes

Hoy, como cada 26 de julio, se celebra el Día de los Abuelos y en Posadas realizaron actividades en el Centro del Adulto Mayor. En diálogo con Canal 12, Primelia Román Fleitas, quien es Coordinadora del club, contó sobre los talleres que tienen: desde informática hasta arte decorativo y folkloreCon motivo del Día de los Abuelos, Canal 12 visitó a los adultos mayores que participan de las actividades que brindan en el Centro del Adulto Mayor de Posadas.

“Estábamos un poco perdidos con la fecha, porque siempre fue el 26 de julio por el Día de San Joaquín y Santa Ana, los abuelos de Jesús, pero ahora hay una nueva disposición del Papa para el cuarto domingo de julio”, contó Primelia.

Entre algunas de las actividades que realizan en el club está el curso de informática, con el profesor Nicolás Roa, a quien destacaron por su gran paciencia: “Es maravilloso aprender a estar conectados”, manifestó.

El centro funciona bajo el ala de la Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad de Posadas, desde donde los proveen de los docentes que imparten sus clases allí.

Los martes, por ejemplo, tenemos Arte Decorativo y Folklore. Esta es una nueva vida para nosotros, ya que después de la pandemia recién nos estamos acomodando”, precisó.

Entre las novedades, Primelia adelantó que en los próximos días viajarán a Carlos Paz, en Córdoba, donde se realizará el “Abuelazo”, festejo del cual ya participaron en 2019, antes de la pandemia.

“En aquella oportunidad nos trajimos dos premios, y este año queremos defenderlos. Por eso preparamos la obra Crisol Misionero, para representar a la Provincia”, cerró.

Para todas aquellos adultos mayores que quieran sumarse al grupo, pueden hacerlo acercándose al lugar directamente, ubicado detrás de la Escuela Industrial, o bien comunicándose al teléfono celular 3764 602552.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *