Información general

La próxima semana pagarán $530 millones a tabacaleros

Son unos $530 millones de pesos correspondiente a la totalidad de la segunda vuelta del retorno tabacalero

En los próximos días, alrededor de $530 millones de pesos correspondiente a la totalidad de la segunda vuelta del retorno tabacalero, estarán depositados en las cuentas de más de 11 mil productores de misiones. Se espera para esta semana la firma de la resolución correspondiente para anunciar la fecha de pago.

El dinero corresponde a todo el tabaco Burley, Criollo Misionero y Virginia, que se entregó en la campaña 21/22. La semana que viene estarían dadas las condiciones para dar una fecha concreta de pago. “Quedaría todavía pendiente la tercera vuelta, que tendría un mayor valor por el incremento del dólar”, dijo Carlos Pereyra, Subsec. de Tabaco del Ministerio del Agro y la Producción.

Tabaco retorno. La semana próxima llegan fondos para tabacaleros.

En sintonía con esto, el martes próximo habría una reunión con las empresas del sector para evaluar el panorama y analizar el avance de la campaña 22/23. “Brasil dejó de producir mucho tabaco, reemplazándola por soja o maíz”, avisó Pereyra. Algo que, si el clima acompaña, sería beneficioso para esta producción. Ya que el tabaco Misionero será requerido y se podrá pelear un mejor precio.

Las expectativas del sector tabacalero es que en la presente campaña, llegar a los 30 millones de kilos.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *