Turismo

Vacaciones de invierno: en la primera semana el turismo inyectó unos $ 700 millones a la economía de Misiones

El gobernador Oscar Herrera Ahuad informó que en la primera semana de receso invernal en Misiones, la actividad del turismo generó un impacto económico de cerca de $ 700 millones.

La ocupación hotelera en la tierra colorada durante estos primeros siete días de vacaciones llegó al 85%. Entre los destinos destacados con mayor afluencia de visitantes se encuentran: Oberá (87%), Puerto Iguazú (86%), Posadas (85%), Aristóbulo del Valle (85%), San Ignacio (83), Eldorado (71%) y El Soberbio (65%).

En cuanto a los arribos, se registró la llegada a la tierra colorada de más de 46 mil turistas. Las pernoctaciones superaron las 150 mil, con una estadía promedio de 5,1 días y un gasto promedio por persona de $ 4.530.

El impacto del TC en Posadas

En la ciudad de Posadas en tanto, la llegada del Turismo Carretera el último fin de semana dejó un saldo positivo de más de $ 70 millones, con el arribo a la provincia de más 6 mil personas y una estadía promedio de 2,6 días.

Un dato destacado es que entre sábado y domingo ingresaron al Autódromo de la capital provincial más de 40 mil personas.

 

Fuentes: EnfoqueMisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *