Información general

Hoteleros y gastronómicos se mostraron optimistas con las vacaciones de invierno

El presidente de la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines, Gustavo Alvarenga, expresó que hay bastantes reservas para empezar la segunda quincena de julio.

Hoteleros y gastronómicos de la provincia se mostraron optimistas con respecto a la llegada de las vacaciones de invierno en Misiones y la llegada de turistas.

El presidente de la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines (AMHBRA), Gustavo Alvarenga, expresó a PRIMERA EDICIÓN que “julio empezó tranquilo pero hay bastantes reservas para empezar la segunda quincena que son las vacaciones largas de las ciudades más grandes, como Buenos Aires y Córdoba”.

Indicó que a las reservas de las vacaciones se le suman los eventos que traen un movimiento importante en materia de turismo. “Todavía no tenemos un porcentaje de reserva, pero yo creo que va a ser una muy buena temporada”, estimó. Observó que en las épocas pico se suele tomar personal eventual para los distintos rubros, pero que eso depende de cada local. En este contexto, Alvarenga consideró que el cierre del Aeropuerto Libertador General José de San Martín de Posadas “afecta en alguna medida” al sector hotelero en la ciudad sobre todo.

“Nosotros trabajamos con eventos corporativos más allá de los cupos de ocupación y eso se está sintiendo. El corporativo en muchos casos han reprogramado vuelos para después de septiembre, lo que se está sintiendo sobre todo durante la semana, y la verdad que es complicado para la gente y todo el trastorno que genera ir y volver a Iguazú”, aseveró.

En este sentido, reveló que “se ha notado una baja en este tipo de reservas y se han reprogramado algunas reservas para más adelante”. Con respecto al sector gastronómico, Alvarenga observó que tiene un fuerte que es la gente local.

“Cuando el tiempo acompaña la gastronomía funciona, ni que hablar en vacaciones cuando el turista necesita lo básico que es dormir, pernoctar y salir a comer, así que eso tiene un pico bastante importante también”, aseveró.

En materia de precios, el presidente de AMHBRA señaló que desde comienzo de año hasta ahora hubo un aumento en torno al 20% en los alojamientos. “Tratamos de no subir mucho, pero aumentaron todos los costos”, cerró.

 Reservas del 90% en Iguazú

Desde la Unión de Trabajadores, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) de Puerto Iguazú destacaron que “hasta ahora hay un 90% de reservas para este mes, a partir del sábado 8 inicia la temporada de vacaciones de invierno”.

Así lo afirmó el secretario adjunto de UTHGRA Héctor Lugo en diálogo con PRIMERA EDICIÓN quien además anticipó que “ya se están haciendo entrevistas a los futuros trabajadores del rubro”.

Además, apuntó que por la alta demanda “las casas particulares están siendo solicitadas para alquilar. Hay muchos argentinos, muy pocos extranjeros”.

 

Fuentes: Primera Edición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *