Información general

Migraciones sigue sin mirar a Misiones: editorial de hoy

Es insostenible la forma inhumana en la que se (mal)trata a los visitantes del vecino país como a los argentinos en los pasos fronterizos.

El Concejo Deliberante de Puerto Iguazú, a diferencia de los ediles posadeños, se pusieron a trabajar en un pedido a los diputados nacionales por Misiones y al Gobierno de Alberto Fernández, para la creación de un Corredor Internacional que dé la necesaria fluidez al paso fronterizo que una a la Ciudad de las Cataratas con Foz de Iguazú (Brasil).

Es insostenible la forma inhumana en la que se (mal)trata a los visitantes del vecino país como a los argentinos que eligen ese paso internacional para ingresar o salir de la Argentina.

Mientras en las oficinas porteñas de Migraciones se ponen a destacar que Iguazú superó a Ezeiza en cantidad de personas que trasponen la frontera; en el puente internacional Tancredo Neves el organismo que dirige Florencia Carignano sigue sin mirar a Misiones para solucionar un problema de muchos años.

Carignano ya es conocida entre la dirigencia iguazuense por no atender siquiera el teléfono y derivar a asesores cualquier reclamo.

Si el ministro Eduardo “Wado” de Pedro mejora de su afección de COVID-19, esta semana se podría reunir a pedido del gobernador Oscar Herrera Ahuad para tratar la situación fronteriza. Hasta ahora, el Ministro del Interior y jefe de la inalcanzable jefa de Migraciones viene dando respuestas a la provincia. Se espera que haya otra para la agilización del paso fronterizo.

Aunque para algunos parezca sin posible solución, una decisión política de incorporar más personal de Migraciones como de Aduanas podría tener un efecto positivo. Claro está, deberá tratarse de personal que preste servicios en las casillas y puestos fronterizos y no más administrativos que no hagan atención al público. Porque de esos parece haber de sobra, mientras los dos principales pasos a Brasil y Paraguay destratan a misioneros y visitantes.

 

Fuentes: Primera Edición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *