Información general

YPF empezó a cobrar más cara la nafta súper a los autos argentinos en Iguazú

Los coches con patente extranjera siguen pagando el precio de siempre, $240 pesos por litro de Infinia.Desde este domingo los vecinos con asiento en la ciudad de las cataratas 

comenzaron a pagar con aumento el litro de los combustibles y en marco, el valor de la nafta súper se abona $ 141.6 el litro, casi 5 pesos más que el sábado último cuando todavía costaba unos $136.80 por litro.

Según consignó La Voz de Cataratasel valor de la Infinia también aumentó y de $167 se pasó a pagar $172, 80.

Por el momento, la petrolera estatal no va a cobrar más caros los combustibles a los vehículos con patente extranjera, cuyo valor por litro continuará siendo de $240, informó ese medio local.

Por la devaluación del peso, se forman largas colas de personas que cruzan la frontera para llenar el tanque y con lo ocurrido, aunque sigue siendo más cara, tienen una ventaja por sobre los ciudadanos locales, ya que no se aplicaron los correspondientes aumentos.

Desde hace un tiempo, todas las estaciones de servicio de la petrolera YPF ubicadas en las ciudades fronterizas de Posadas, Candelaria y Puerto Iguazú, en la provincia de Misiones, comenzaron a aplicar precios diferenciados y cupos en combustibles para los automóviles con patente extranjera para desalentar que crucen la frontera para cargar combustible. No obstante, llama la atención de los ciudadanos, porque ya ha ocurrido en otras ocasiones, que los picos diferenciados no tengan variaciones cuando se aplican incrementos a los clientes locales.

 

Fuentes: Primera Edición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *