Información general

La VTV debería aumentar un 35% “para no quedar atrasados”

Así lo señaló Carlos Dip, titular de la VTV El Zaimán, en diálogo con FM De Las Misiones. Señaló además que hay una gran demanda por estos días, y que están atendiendo «un promedio de 170 o 180 vehículos por día»

Superada la mitad del año y con las vacaciones de invierno en pleno desarrollo, muchas conductores vuelven a centrarse en realizar las Verificación Técnica Vehicular, conocida como VTV, un requisito obligatorio para circular por todo el país.

En ese sentido, el titular de la VTV El Zaimán de Posadas, el Ingeniero Carlos Dip, comentó en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones que por estos días tiene mucha demanda: “estamos atendiendo un promedio de 170 o 180 vehículos por día“, indicó, aunque señaló que dicho lugar “está equipado para atender arriba de 200 vehículos” diarios.

En cuanto a los costos, recordó que los precios se mantienen desde enero: “los coches están $2.700 , las pickups o camionetas $3.300 , y luego los vehículos pesados, camiones, colectivos, $4.100 

De todas maneras, Dip consideró que es necesario un aumento, recordando que el valor de las tarifas son decididas por el Gobierno. “Naturalmente que estamos padeciendo la situación económica que estamos viviendo todos. Tenemos muchos insumos cotizados a valor dólar“, dijo.

En ese sentido, señaló que los valores, “para paliar un poco y no martillar mucho el bolsillo de las personas, tendría que ser un 35% más por lo menos, para no quedar atrasados

Asimismo, indicó que están teniendo inconvenientes a la hora de conseguir repuestos: “La reposición se está produciendo muy espaciadamente porque no tienen insumos, entonces nosotros rezamos para que no se descomponga nada“, agregó.

A sacar turno 

Por otra parte, Carlos Dip recordó que continúa funcionando el sistema de turno para acceder a la verificación técnica en El Zaimán. “Si hay algo que nos trajo la pandemia es el turno para beneficio de todos los automovilistas, es lo mejor que nos pudo haber ocurrido“, señaló.

Resaltó que gracias a este sistema se solucionó el problema que siempre tenían en estas fechas de alta demanda, con extensas filas y muchas horas de esperas. “Con la incorporación de la página para sacar turnos se solucionó todo. No existen más esas colas monstruosas, porque los turnos son cada 30 minutos, y en ese tiempo entra una determinada cantidad de vehículos con ese mismo horario, y como tenemos varias líneas de inspección en 15 o 20 minutos están listos

La prioridad es para los autos que tienen turno, los vehículos que vienen sin turno tienen que esperar un rato a que se produzca algún ‘agujerito’ y lo incorporamos“, agregó.

Para reservar un turno en la VTV El Zaimán, deberán hacerlo desde la página vtvelzaiman.com.ar

En ese sentido, el titular de la VTV El Zaimán de Posadas, el Ingeniero Carlos Dip, comentó en dialogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones que por estos días tiene mucha demanda: “estamos atendiendo un promedio de 170 o 180 vehículos por día”, indicó, aunque señaló que dicho lugar “está equipado para atender arriba de 200 vehículos” diarios.

 

Fuentes: Primera Edición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *