Información general

POSADAS: Consejo Provincial de Áreas de Géneros: “Uds. son protagonistas y es importante escuchar su voz”, dijo Arce y remarcó el compromiso de trabajar entre todos por el bienestar de la mujer y la familia en Misiones

Esta mañana se llevó a cabo el segundo Plenario del Consejo Provincial de Áreas de Género (CAGs) con la presencia del vicegobernador Carlos Arce junto al ministro de Desarrollo Social Fernando Meza, la presidenta del IMIBIO Viviana Rovira, la Jueza Marcela Leiva, la subsecretaria de la Mujer y la Familia Celia Kozachik, entre otras y otros representantes de diferentes organismos_

Posadas. Este viernes se realiza la segunda reunión plenaria del Consejo Provincial de Áreas de Género, la primera fue en marzo y hoy vuelven a convocarse representantes de toda la Provincia en una jornada prolongada y productiva en la temática. La apertura fue presidida por el vicegobernador Carlos Arce quien destacó la convocatoria, el compromiso de las y los presentes y “destacó que son protagonistas de los cambios”, en la mesa estuvieron el ministro de Desarrollo Social Fernando Meza, la presidenta del IMIBIO Viviana Rovira, la Jueza Marcela Leiva, la subsecretaria de la Mujer y la Familia Celia Kozachik, además de representantes de los 77 Municipios, disertantes y demás autoridades de distintos organismos.

 

El vicegobernador Carlos Arce señaló la importancia de esta nueva plenaria en un trabajo que se viene realizando en la Provincia, “desde el terreno” resaltó, “no es lo mismo recorrer y contactarse en cada Municipio” con quienes están trabajando esta temática. Arce destacó el compromiso de los distintos organismos en esta “lucha de todos para la perspectiva de género y los derechos de la mujer y la familia. Y la participación de la justicia con sus representantes resaltando el lugar que ocupan las mujeres con su sensibilidad, que es lo mejor que puede pasar, con la gestión y acción con conocimiento de lo que sucede, haciendo terreno y conociendo la situación de las mujeres en defensa de la familia.”

 

Arce remarcó seguir trabajando en lo que aún falta, y destacó el encuentro para que «uds. tengan voz, sean las protagonistas, porque son las que escuchan, participan, ayudan en el lugar y dan soluciones en el mismo lugar. Es el momento de escuchar a todas y nosotros vamos a gestionar para llevar las solución por el bienestar de todas las mujeres misioneras». Concluyó el vicegobernador Arce.

 

“Los referentes de área estamos poniendo en la mesa para poder desarrollar y buscar una mejor gestión”, señaló la subsecretaria de la Mujer y la Familia Celia Kozachik, “cada persona hoy está avalada por cada intendente, entonces el trabajo es en forma conjunta, la gestión es en forma conjunta y el desarrollo es para cada familia, cada mujer y cada sector de las comunidades.”

 

En un evento que contó con disertaciones sobre “Herramientas para el acceso a derechos”, “Claves digitales para la Comunicación Institucional”, la presentación del Sistema Integrado para casos de Violencias por motivos de géneros (SICVG), “Nuevas masculinidades para el cambo social”, “Herramientas de la educación sexual para adultos”(ESI), “Deconstruyendo Identidades”, .

 

Y la participación de organismos como la Vicegobernación con Stands informativos institucionales públicos y privados.

Esta jornada contó con la presencia del vicegobernador Carlos Arce, el ministro de Desarrollo Social, subsecretarios de la cartera, ministras y ministros del Gabinete Provincial, presidentes de Entes y Organismos, representantes de la Justicia Provincial, legisladores provinciales y nacionales, agrupaciones y ONG´s, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *