Información general

El IFAI sigue incentivando la producción de alimentos orgánicos y el cuidado del suelo

El Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) continúa recorriendo la provincia para ayudar a los productores no solo en lo que respecta a lo económico, sino también en asistencia técnica. Además, trabajan para generar insecticidas y fertilizantes agroecológicos y así seguir produciendo alimentos, pero sin descuidar el suelo.

Sobre ello, y los objetivos que tiene en el futuro el organismo, habló con Códigos el presidente de la institución, Roque Gervasoni, quien asumió hace dos meses y en ese lapso buscó dar su impronta a la gestión.

“La idea es generar el hábito de cultivar, producir el alimento que comemos y poder también venderlo. Es una manera de generar recursos”, dijo.

“Damos una impronta a huertas urbanas, recorremos y asistimos a productores que piden ayuda en las redes sociales, es una manera de emprender y ganarse el dinero, no podemos dejarlos solos”, continuó.

Gervasoni agregó que a nivel provincial apoyan al pequeño y mediano productor. Recordó que hace unos días visitaron a trabajadores rurales de Pozo Azul, que sufrieron pérdidas por las inclemencias climáticas y a quienes entregaron subsidios para ayudarlos a recuperarse.

“Me pidieron estar cerca de la gente, el mayor tiempo posible recorriendo las chacras. Hacemos un trabajo de asistencia técnica, con plantines, fertilizantes, asesorando a la gente para que no pierda su tiempo y las cosas salgan bien”, subrayó.

Cuidado del suelo

En otro tramo de la entrevista, el residente del IFAI recalcó que su gestión defiende el concepto de agrotecnología y por ello hacen hincapié en el control de fertilizantes e insecticidas, buscando que no sean contaminantes para el suelo misionero.

“Tenemos una ley que le dice no al glifosato y debemos respetarla. No hay que enfermar ni al que cultiva la tierra ni al que consume el producto, a eso estamos abocados”, expuso Gervasoni.

Recuperación del sector productivo

Luego de un verano que afectó a Misiones con múltiples sequías e incendios forestales, Gervasoni afirmó que los productores misioneros “se están recuperando, veo en la gente la capacidad de resiliencia”.

“Ellos trabajan de lunes a lunes y el Estado los debe acompañar”, enfatizó el funcionario.

 

Fuentes: revista códigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *