Salud

SALUD PUBLICA DE MISIONES: Red Odontológica: se sumaron nuevos sillones y son 123 los consultorios en el sistema público de salud misionero

La red odontológica del Ministerio de Salud Pública cuenta con 123 consultorios odontológicos distribuidos en distintos puntos de Misiones, donde se realizan acciones de prevención y promoción de la salud.

Entre el 2020 y el 2022 se han incorporado a la red 18 sillones odontológicos (7 por parte de la Provincia y 11 por parte de Nación) y se prevé la incorporación de 11 sillones más.

En cuanto a incorporaciones en 2021 se sumó un consultorio móvil, con el cual hasta la fecha se han realizado un total de 6.000 atenciones (extracciones, ficha bucodental y técnicas de cepillado).

En lo que va del año 2.022 el Departamento de Odontología realizó 30 charlas preventivas sobre salud bucal y técnicas de cepillado en diversas escuelas y merenderos.

Se atendió a 600 aspirantes al Ejército Argentino en Posadas y Santa Ana, realizando arreglos y/o extracciones.

En Eldorado se efectuaron entregas de insumos e instrumentales en el consultorio odontológico del Hospital Samic para la atención de pacientes con discapacidad y pacientes con fisura labio palatina a los que se le realiza plaquitas.

Se dio continuidad a la campaña de prevención de salud bucal “Dientes Supersanitos” junto a la Fundación Grupo London Supply la cual estuvo destinada a los alumnos del nivel inicial de Puerto Iguazú donde participaron más de 1.300 alumnos.

 

Fuentes: NoticiasDeLasMisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *