Educación

Continúa el proceso de regularización de aprendizajes en el nivel secundario tras la pandemiaTanto el 2020 como el 2021 fueron años particulares para los estudiantes debido al Covid-19. Directivos y docentes buscan recuperar el tiempo perdido luego de volver a la presencialidad plena

Tras la llegada de la pandemia del Covid-19 y la suspensión de las clases presenciales que llevaron a la virtualidad y luego la vuelta a la presencialidad plena comenzó un proceso enorme para recuperar a aquellos chicos que habían abandonado sus estudios.

Fueron muchos los estudiantes de la provincia que no pudieron obtener los saberes y aprendizajes por diferentes motivos y ahora tanto directivos como docentes buscan recuperar el tiempo perdido.

La titular de Educación Secundaria de la provincia de Misiones, Viviana Escurdia, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva y puntualizó: “Nosotros contamos con un total de un poco más de 74,000 alumnos en el nivel secundario, lo que implicó positivamente una recuperación de por lo menos 4.000 alumnos, contando el año 2020 con la pandemia”

 “No obstante esta cifra corresponde al año pasado, por eso aprovecho para recordar a los directores que tienen hasta el 30 de abril para completar el legajo único del alumno por lo que tenemos muchas muchas expectativas de que se supere esa cifra ampliamente de lo que fue el año 2021 tras el proceso de revinculación”, dijo.

Además recordó que fue un proceso largo de identificación, “después ese trabajo articulado para recuperar a estos chicos a través de los diferentes centros de apoyos de apoyo pedagógicos y después la escuela desplegando infinidad de estrategias para poder volver a atraer a los chicos, estamos en este proceso que es positivo, los chicos están aprovechando todas estas instancias de regularización de sus aprendizajes”.

 “Hoy estamos transitando con muchas ganas esta nueva normalidad. Nuestro Comité Científico nos da diferentes recomendaciones en cuanto a la existencia o no de casos de Covid-19 o de otro tipo de de afección propia de esta época, pero sin lugar a dudas estamos volviendo de a poco”, remarcó.

Finalmente hizo un llamado a todos los chicos para que aprovechen los diferentes programas, “tenemos el egresar que mañana termina su inscripción para los chicos que adeudan alguna materia que les quedó colgada del nivel secundario”.

 

Fuentes: ElTerritorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *