Agro

Campo Grande: Nuestro Gobierno Renovador acompaña el cooperativismo misionero», señaló Carlos Arce

El vicegobernador Carlos Arce participó del cierre del Primer Encuentro Provincial de Cooperativismo Misionero en la localidad de Campo Grande junto a cooperativistas, entidades que los representan y funcionarios gubernamentales.

Hoy se celebra el Día Internacional y Nacional del Cooperativismo y además este año se celebra la edición número 100 del Día Internacional de las Cooperativas y con tanto para celebrar se realizó el cierre de una semana de jornadas en las localidades de 2 de Mayo, Puerto Rico, San Vicente y Campo Grande, en un acto presidido por el vicegobernador Carlos Arce, las ministras de Acción Cooperativa Liliana Rodríguez, de Agricultura Familiar Marta Ferreira, el intendente local Carlos Sartori, el legislador Provincial Omar Olsson, el subsecretario de Asuntos Municipales José Schiro, el legislador nacional Diego Sartori junto a cooperativistas, entidades que los representan y funcionarios gubernamentales.

El vicegobernador Carlos Arce destacó el protagonismo de los cooperativistas en nuestra Provincia, y se refirió al ejemplo que nos legaron los pioneros en este sentido. 

«Acá nosotros somos funcionarios circunstanciales, pero los verdaderos protagonistas son los cooperativistas», continuó, «por eso darles la importancia y el compromiso de seguir acompañándolos desde el Gobierno de la Provincia, porque nuestro gobierno Renovador acompaña el Cooperativismo Misionero».
El vicegobernador remarcó las herramientas desde el Gobierno Provincial para fortalecer el gran trabajo de las cooperativas en nuestra Provincia.

Vamos a seguir recorriendo la Provincia, visitándolos a uds cooperativistas en sus lugares, en sus proyectos, en su producción para aprender de uds.y seguir articulando con otros organismos para apoyarlos y seguir fortaleciendo el Cooperativismo y sea reconocida nuestra Provincia.» Finalizó Arce.

Primer Encuentro Provincial de Cooperativismo Misionero

El Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración organizó este Primer Encuentro Provincial del Cooperativismo Misionero, con sedes en las localidades 2 de Mayo, Puerto Rico, San Vicente y Campo Grande. El evento obtuvo la Declaración de Interés Provincial por la Honorable Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones.

Las jornadas de trabajo dieron inicio el lunes 27 de junio mientras que la clausura se realizó hoy sábado 2 de julio, fecha en que este año se celebra el Día Internacional de las Cooperativas y Nacional del Cooperativismo.

La agenda se compuso de tres jornadas que contaron con la participación de cooperativistas, entidades que los representan y funcionarios gubernamentales que se unieron para analizar la situación actual del sector en el contexto provincial, nacional e internacional.

En los paneles de exposiciones se compartieron experiencias e intercambiaron propuestas para tratar de consensuar alternativas para el fortalecimiento del movimiento cooperativo mediante un abordaje directo y puntual según las demandas por cada rubro o actividad y en general.

Estuvieron presentes en el Salón Cultural Misionero y Guaraní de Campo Grande el vicegobernador Carlos Arce, los Ministros de Acción Cooperativa, Agricultura Familiar, Ecología, autoridades gubernamentales provinciales y municipales, está dirigida principalmente a cooperativistas y representantes de cooperativas de Misiones pero es abierta a todo público.

La celebración

El primer sábado de Julio se celebra el Día Internacional de las Cooperativas y el Día Nacional del Cooperativismo.

En el primer caso después que lo proclamara la Asamblea General de las Naciones Unidas de Julio de 1995 en conmemoración del centenario de la creación de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) y en el segundo tras ser declarado por la Ley N° 24.333, el 2 de Junio de 1994.

Este año se celebra la edición número 100 del Día Internacional de las Cooperativas (#CoopsDay) ya que en 1923 el Comité Ejecutivo de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) recomendó conmemorar un Día Internacional de las cooperativas.

La ACI fue fundada en Londres en 1895. Es un grupo que reúne organizaciones cooperativas de 100 países que cuentan con un total de 700 millones de miembros.

Estuvieron presentes el vicegobernador Carlos Arce, las ministras de Acción Cooperativa Liliana Rodríguez, de Agricultura Familiar Marta Ferreira, el intendente local Carlos Sartori, el subsecretario de Asuntos Municipales José Schiro, el legislador nacional Diego Sartori, Legisladores Provinciales Adriana Bezus, Laura Duarte, Norma Sawicz, Rafael Pereyra Pigerl, Omar Olsson, Ceferino Rodríguez, a cargo del Gabinete del Ministerio de Trabajo Natalia Giménez junto a cooperativistas, entidades que los representan y funcionarios gubernamentales.

 

Fuentes: RedMagacineCentral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *