Clima

Ministro López Sartori recorrió 25 de Mayo, zonas afectadas por el temporal.

El ministro del Agro y la Producción de la provincia, Facundo López Sartori junto al Subsecretario de Desarrollo y Producción Animal, Sebastián Rodríguez visitaron a los productores y productoras afectados por el temporal de estos últimos días. “Venimos al centro de la provincia porque no podemos dejar de acompañarlos después de estos daños que se sufrieron”, expresó quien encabeza la cartera del Agro.

Por otro lado, mostró su preocupación por el estado de los invernaderos, chacras y casas que fueron afectadas. “Nos conmueve esta situación y como Estado no podemos dejar de escucharlos, contenerlos y comprometernos en dar futuras ayudas por las consecuencias del temporal”, comentó López Sartori.

Los funcionarios recorrieron el municipio 25 de Mayo y alrededores con el fin de monitorear las consecuencias de la tormenta que dañó las producciones de decenas de familias que comercializan diversas plantaciones de las chacras del centro de Misiones.

En las últimas horas de la tarde-noche del martes, las localidades de Bonpland, Almafuerte, Caá Yarí y 25 de Mayo se vieron afectadas por el temporal con granizada. Tanto las familias, como los productores y productoras de las zonas sufrieron pérdidas y daños ante la inclemencia del clima.

Es por este motivo, las autoridades del Ministerio del Agro y la Producción de Misiones, visitaron a los productores y productoras para conocer el estado de cultivos, invernaderos y viviendas para ejecutar lo antes posible un plan de acción para dar respuesta y resguardar tanto los cultivos como la seguridad de las familias.

 

Fuente: Alto Uruguay.

#ADNinformativoSanJavierMisiones

Grupo Fénix.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *