Información general

25 de Mayo: pasó de fabricar sus propios juguetes de madera a tener una carpintería

Eldor cumplió sus sueños. Tras trabajar en un aserradero, conoció más sobre el sector. Luego apostó a la madera y comenzó con su carpintería. Hoy, cuenta con una gran cantidad de clientes y pedidos. 

Por Leandro Frank

La historia de Eldor comienza cuando en su infancia, motivado por la pasión hacia el trabajo con la madera, fabricaba sus propios juguetes. “Siempre les decía a todos que era carpintero. Nos fabricamos autitos, tractores y camiones, todo de madera”, contó el productor oriundo de 25 de Mayo en diálogo con el programa Madera Renovable, que se emite por Canal 12.

Al crecer, tuvo que introducirse al mundo del trabajo y como, en ese momento,  no contaba con los recursos para seguir su sueño, comenzó a trabajar en un aserradero, donde permaneció durante 18 años. Sin embargo, su amor por la madera solo crecía con el tiempo. Cada vez que pasaba por la tienda de materiales, no podía evitar frenar un instante y mirar aquella cepilladora, una herramienta tan anhelada por él y fundamental en su oficio. El costo de la máquina era inalcanzable para él en ese momento, allá por 2008.

La oportunidad de convertir su sueño en realidad surgió gracias a un vecino de 25 de Mayo, Orlando, quien era propietario de la tienda de materiales para la construcción. “Lleva la máquina y las herramientas que necesites, dame lo que tengas y después arreglamos lo otro”, le dijo Orlando. Este gesto generoso de su vecino le permitió dar sus primeros pasos en la carpintería.

La carpintería, un estilo de vida para Eldor Frank.

Eldor no desperdició esta oportunidad y se comprometió a trabajar incansablemente para cumplir con su deuda. Gracias a su dedicación y habilidad, pudo reembolsar el dinero adeudado en tan solo un mes. Como su talento se desarrollaba, el carpintero acordó reducir su tiempo de trabajo en el aserradero para dedicarse a la carpintería. Como los resultados fueron muy superiores a lo que esperaba, tuvo que dejar su trabajo y dedicarse a tiempo completo a su verdadera pasión.

De aberturas a muebles de cocina

Con el paso de los años, Eldor demostró ser un artista consumado en el manejo de la madera. Comenzó por fabricar aberturas para su propia casa. Después creó muebles de cocina. En la actualidad, se especializa principalmente en este tipo de productos, donde su destreza y atención al detalle construyeron una sólida reputación.

Vocación y esfuerzo son los valores que marcaron el camino de este carpintero.

Además, Eldor tiene una firmeza ética en su trabajo, que se conjuga con una postura sostenible y consciente con el ambiente. Se niega a utilizar madera proveniente de la deforestación de especies nativas. Prefiere trabajar con pino y solo utiliza especies nativas si la madera murió naturalmente y se puede recuperar. Es una tendencia que crece con fuerza en la provincia: el compromiso con la preservación del medio ambiente para la creación de productos duraderos y de calidad.

La carpintería no es solo un oficio para Eldor, sino también su forma de vida. “El aroma de la madera recién trabajada para mi es perfume”, destacó.

Hoy en día, el carpintero muestra orgulloso la vida que construyó a través de su oficio y su historia es un recordatorio de que, con determinación y perseverancia, los sueños pueden hacerse realidad.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *