Informe reveló que el consumo masivo continúa estacionado en Argentina

La ventas de productos de consumo masivo -alimentos, bebidas, higiene y limpieza- registró en abril una suba de 3,1% en la comparación interanual en supermercados pero cayó -0,4% en locales mayoristas. Es el segundo mes consecutivo en que se advierte en un relativo estancamiento de las ventas.

Así lo reveló esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), a partir de los datos de los datos de la Encuesta de supermercados y autoservicios mayoristas.

En la medición a precios constantes de diciembre de 2016, las ventas en supermercados llegaron hasta  $ 24.141 millones, marcando un avance de 3,1% interanual.

Sin embargo, el dato de abril es el menor incremento en términos reales desde junio de 2021, cuando se había registrado una mejora del 1%.

En cambio, en el relevamiento de ventas a precios corrientes, esto es sin descontar el efecto inflacionario, las operaciones totalizaron  $ 177.148 millones en el cuarto mes del año, lo que supone un incremento del 65,8% en relación al mismo mes de 2021.

Hay que destacar que esa suba es incluso mayor al índice de precios al consumidor (IPC) de abril pasado, que según el organismo estadístico oficial terminó en 58% en el acumulado de los doce meses que van de mayo de 2021 a abril de 2022.

 

Fuentes: revista códigos.

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