Salud

Equipos de vacunación se preparan para la campaña de vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis

EQUIPOS DE SALUD PUBLICA DE MISIONES SE CAPACITAN PARA CAMPAÑA DE INMUNIZACIÒN: Con el objetivo de comenzar a delinear las acciones de trabajo, en torno a la campaña de vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis en niñas y niños de uno a cuatro años, los equipos de inmunización iniciaron las instancias de capacitación en todas las zonas de salud, para el evento se realizará a partir del 1° de octubre y hasta el 13 de noviembre de este año.

Los puntos a trabajar son elaborar estrategias juntos a aliados para llegar a inmunizar a la población objetivo, que son niñas de uno y cuatro años con el fin de mantener la eliminación lograda en el país de sarampión, rubéola, síndrome de rubéola congénita, poliomielitis y controlar la parotiditis.

La finalidad de esta campaña es alcanzar una cobertura del 95 por ciento o más de la población objetivo con la aplicación de dosis adicionales al esquema nacional de la vacuna triple viral (SRP) y de la vacuna inactivada antipoliomielítica (IPV) en todo el país.

También se suma, en cada encuentro, reforzar el control y cargada de dosis a los sistemas de registros, no sólo las de la próxima campaña sino las campañas activas como antigripal, COVID 19 y calendario regular.

Los equipos de las Áreas Programáticas II, III, IV, V de Zona de Salud Sur ya iniciaron los encuentros, al igual que los equipos de las Áreas Programáticas XIII, XIV y XIV de Zona Norte Paraná. Sumándose los equipos del Área Programática X de Zona Centro Uruguay, los equipos de las Áreas Programáticas VI, VII, VIII y IX de Zona Centro Paraná y el equipo de las Áreas Programáticas XVII (San Antonio) y XIX (San Vicente) de Zona Noreste.

 

Fuentes: Noticias de las Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *