Alem

Asfaltado de la ruta provincial 2: Passalacqua aseguró que “era una deuda histórica que tenía la Provincia con la zona sur de Misiones”.  

El diputado provincial, Hugo Passalacqua, acompañó al gobernador en la visita a las obras de la ruta provincial 2 que unirán Azara y Tres Capones. Vialidad provincial estima que los trabajos finalizarán entre abril y mayo del 2023.

Días atrás, una importante comitiva encabezada por el gobernador Oscar Herrera Ahuad se acercó a la localidad de Azara para evaluar los avances del asfaltado de la ruta provincial 2, esperada obra para agilizar el transporte de la producción en la costa del río Uruguay así como también del turismo.

Allí estuvo el diputado provincial Hugo Passalacqua, quien manifestó estar impresionado respecto al avance de la obra, “porque es una deuda histórica que tenía la Provincia con la zona sur de Misiones. Con esto se hacen tres arterias: tenemos la 12 y la 14 y completando la 2 sería la tercer arteria y eso para la provincia es una muestra que produce e implica mucho”.

En ese sentido, puntualizó que la concreción de este sueño significa «llegar temprano con los productos, esperar menos tiempo, menos costos. Yo veo turismo, producción que se va, que viene y que va para Brasil, también veo chicos que van para la escuela, veo asfalto y cosas que suceden arriba de eso”.

Cabe recordar que la obra se está realizando sobre el trayecto que une Azara y Tres Capones y su planificación requirió de importantes modificaciones estructurales y de ingeniería sobre el trazado original, como la construcción de un puente en altura para prevenir potenciales inundaciones. «Es una obra monumental, la más grande que se está realizando en la provincia, así que felicito a Vialidad Nacional y Provincial. Solamente el puente es un atractivo turístico, por eso hay que agradecer, cuidar la ruta como todas las cosas públicas merecen su cuidado”.

Además, el vicepresidente de la Cámara se refirió a la felicidad de los intendentes, ya que esto significa que sus pueblos van a progresar: «Acá se están dando 130 puestos de trabajo y la inmensa mayoría son gente de Tres Capones y de Azara. Y eso significa mucho para los pueblos, importante para todos los frentistas, los vecinos porque se esperaron generaciones y muchos se fueron sin ver la obra, y otros vienen a ver si es cierto. Y eso emociona, son gente que hizo a la provincia de Misiones y hoy poder gozar de esto es un lujo porque es un derecho pero que da la posibilidad de velocidad de mercado y poder transitar y también es una alegría desde el punto de vista social”.

Fuente: Misiones Online.

#ADNinformativoSanJavierMisiones

Grupo Fénix.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *